Educational guide 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Contenidos
Tema Subtema
Marcos teórico-conceptuales de la intervención temprana 1. Historia de la atención temprana
2. Conceptualización de la atención temprana
3. La naturaleza del desarrollo humano
4. Determinantes del desarrollo
Ámbitos de la intervención temprana 1. Discapacidades sensoriales (visual y auditiva)
2. Discapacidad motórica
3. Discapacidad intelectual
4. Trastornos generalizados del desarrollo
5. Otras patologías.
Procedimentos de evaluación psicoeducativa en el ámbito de la intervención temprana 1.Exploración del recién nacido
2.Escalas de observación para los diferentes trastornos.
Procedimentos de intervención temprana basados en procesos cognitivos 1. Prevención.Factores de riesgo neonatal
2. Intervención en la familia
3. Intervención específica en las diferentes patologías.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000