Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Organización del centro escolar
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Planificación de las secuencias de aprendizaje y organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B10
B11
B12
C8
C10
C20
C21
C30
C32
C59
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D16
D17
D18
D21
Comprender que la dinámica diaria en Educación Infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexibles en el ejercicio de la función docente. B2
B3
B5
B10
C8
C10
C20
C32
C59
D1
D2
D6
D7
D8
D12
D16
D18
D20
D21
Saber trabajar en equipo con otros profesionales y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del contorno, con la finalidad de planificar secuencias de aprendizaje y organizar situaciones de trabajo, en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 años y 3-6 años. B1
B9
B12
C12
C21
C30
C64
C66
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D14
D17
D18
D19
D20
D21
D22
Tener una imagen realista de sí incluso, actuar conforme a las propias convicciones, asumir responsabilidades, tomar decisiones y relativizar las posibles frustraciones. B12
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D11
D13
D14
D16
D17
D18
D20
D21
Tomar conciencia de la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las etapas obligatorias del sistema educativo. B1
B9
B11
B12
C27
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D13
D17
D18
D21
Analizar y aplicar distintas estrategias metodológicas para organizar los espacios, materiales y tiempos, en función de los diferentes modelos didácticos y de las características y peculiaridades del alumnado. B1
B2
B3
B9
B11
C8
C10
C59
C64
D1
D2
D6
D7
D8
D9
D11
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D21
Conocer experiencias internacionales y ejemplos de experiencias innovadoras en Educación Infantil para aplicarlas en el aula. B1
B11
B12
C12
C21
C26
C27
C29
C30
C64
C66
D1
D2
D3
D4
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro, atendiendo los criterios de control de calidad. B1
B9
C21
C26
C29
C30
C64
C66
D1
D2
D3
D7
D8
D9
D13
D17
D18
D21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000