Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Desarrollo motor
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los fundamentos de la *motricidade humana con especial incidente en la etapa de los 0 a 6 años
saber
A2
A8
A11
B8
B9
B13
B14
B21
Entender los diferentes modelos y escuelas del desarrollo psicomotor
saber
A2
A8
B2
B10
Implicaciones psicomotrices de los elementos del esquema corporal
saber
saber hacer
A1
A2
A11
B1
B2
B7
B8
B9
B11
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B21
Saber estimular las habilidades motrices genéricas a través de tareas y propuestas prácticas
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A5
A8
A11
B2
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B21
Distinguir e identificar las conductas motrices que se van produciendo en el desarrollo del niño Identificar las conductas reflejas y el control motor reflejo
saber
saber hacer
A2
A3
B1
B2
B9
B17
Entender los vínculos de la motricidad con las emociones y saber estimularlos mediante tareas lúdico-motrices
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A4
A8
A10
A11
B1
B2
B7
B8
B9
B11
B13
B15
B16
Mejorar mediante la psicomotricidad el autoconcepto y la motivación del niño
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A11
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B16
B17
B18
B21
Reconocer la diversidad y la interculturidad a través de tareas motrices en la etapa infantil
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A10
A11
B2
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B19
B21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000