Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza– aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas
  A2 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de actividad física y deporte entre la población escolar
  A3 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, en la propuesta de tareas en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte
  A4 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud de los escolares debido a la práctica de actividades físicas inadecuadas
  A5 Capacidad para planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de deporte y actividad física escolar
  A6 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y del deporte
  A7 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles
  A8 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante el proceso del entrenamiento deportivo
  A9 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica actividad físico-deportiva en la población que realiza entrenamiento deportivo
  A10 Capacidad para identificar los riesgos, que se derivan para la salud de los deportistas, de la práctica de actividades físicas inadecuadas en el contexto del entrenamiento deportivo
  A11 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de programas de entrenamiento deportivo
  A12 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad de entrenamiento deportivo
  A13 Capacidad para evaluar la condición física y prescribir ejercicio físico orientado hacia la salud
  A14 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de actividad física y deporte entre la población adulta, mayores y discapacitados
  A15 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud del desarrollo de las actividades físicas inadecuadas entre la población que realiza práctica física orientada a la salud
  A16 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales al campo de la actividad física y la salud
  A17 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de programas de actividades físico-deportivas orientada a la salud
  A18 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado, para cada tipo de actividad que practique la población de adultos, mayores y discapacitados
  A19 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas
  A20 Capacidad para gestionar los servicios deportivos públicos y privados
  A21 Capacidad para diseñar el programa de funcionamiento de las instalaciones deportivas y seleccionar el material y equipamiento deportivo adecuado
  A22 Capacidad para conocer y aplicar el marco jurídico del ámbito profesional
  A23 Capacidad para identificar y valorar los riesgos que puedan derivarse del uso de los equipamientos e instalaciones deportivas
  A24 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza–aprendizaje relativos a la actividad físico-deportiva recreativa, con atención a las características individuales y contextuales de las personas
  A25 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de actividades físico-deportivas recreativas
  A26 Capacidad para seleccionar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva recreativa
  A27 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de las actividades físico-deportivas recreativas para toda la población
  A28 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, en las actividades físico-deportivas recreativas
  A29 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas en los practicantes de actividad físico-deportiva recreativa
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Conceptualización e identificación del objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  B2 Conocimiento y comprensión de la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte
  B3 Conocimiento y compresión de los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte
  B4 Conocimiento y comprensión de los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte
  B5 Conocimiento y comprensión de los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano
  B6 Conocimiento y compresión de los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano
  B7 Conocimiento y comprensión de los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana
  B8 Conocimiento y comprensión de la estructura, función y desarrollo de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana
  B9 Conocimiento y comprensión de los fundamentos del ejercicio físico, juego motor, danza, expresión corporal y actividades en la naturaleza
  B10 Conocimiento y comprensión de los fundamentos del deporte
  B11 Conocimiento y comprensión de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional
  B12 Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  B13 Hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional
  B14 Manejo de la información científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones
  B15 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza– aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte, con atención a las características individuales y contextuales de las personas
  B16 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte
  B17 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles
  B18 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, a los diferentes campos de la actividad física y el deporte
  B19 Capacidad para evaluar la condición física y prescribir ejercicio físico orientado hacia la salud
  B20 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud de la práctica de actividades físicas inadecuadas
  B21 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de programas de actividades físico-deportivas
  B22 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas
  B23 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad
  B24 Actuación dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional
  B25 Habilidad de liderazgo, capacidad de relación interpersonal y trabajo en equipo
  B26 Adaptación a nuevas situaciones, la resolución de problemas y el aprendizaje autónomo
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000