Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Actividades de fitness
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Resolución de problemas de forma autónoma

* Metodologías docentes que se modifican
Lección magistral: Si la docencia no es presencial, la actividad docente se desarrollará a través del Campus Remoto y la plataforma de teledocencia Faitic.
Trabajo tutelado y presentación: se sustituirá por tareas que el alumno pueda desarrollar y entregar en la modalidad virtual.
Prácticas de laboratorio: Si la docencia no es presencial, la actividad docente se desarrollará a través del Campus Remoto y la plataforma de teledocencia Faitic.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
En todas las metodologías planteadas la atención personalizada del estudiantado se realizará través del despacho virtual del Campus Remoto y de correos electrónicos realizando una concertación previa con el docente.

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
Sin modificación.

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
Sin modificación.

* Otras modificaciones
Sin cambios.

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===

En caso de docencia no presencial, habrá la posibilidad de seguir el itinerario A o el itinerario B.

ITINERARIO A. Evaluación continua de parte teórica y práctica.
Será aquel alumnado que:

a) Haya asistido al menos al 80% de las clases teóricas (lección magistral).
b) Y además realice y presente en tiempo y forma al menos el 80% de las actividades planteadas que sustituirán a las clases prácticas.
SI SE INCUMPLE ALGUNO DE ESTOS DOS REQUISITOS, se pasa directamente al itinerario B.

Criterio de calificación:
a) La asistencia a la clase teórica y la resolución de problemas de forma autónoma tendrá una valoración del 65%.
b) El examen de preguntas objetivas tendrá una valoración del 35%. Este examen es opcional si con la parte anterior se superan los 5 puntos. En todo caso, para subir la nota de la parte "a" se debe sacar al menos un 5 sobre 10 en este examen de la parte "b".

ITINERARIO B. Evaluación NO continua. Para aquel estudiantado que no cumple los criterios de evaluación continua.

- Evaluación de la parte teórica (50% de la nota final). El alumnado tendrá que obtener un cinco sobre diez en el examen tipo test y/o de preguntas cortas.
- Evaluación de la práctica (50% de la nota final). El alumnado tendrá que obtener un cinco sobre diez en el examen. El examen práctico será una prueba de preguntas a desarrollar sobre los contenidos prácticos de la materia.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000