Educational guide 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Subjects
  Teaching of the teaching-learning processes in physical activity and sport 1
   Sources of information
Basic Bibliography Florence, J., Brunelle, J. & Carlier, G., Enseñar Educación Física en Secundaria. Motivación, organización y control., 1ª ed., Inde, 2000
Galera, A., Manual de didáctica de laEducación Física I. Una perspectiva constructivista moderada. Funciones de impartición., 1ª ed., Paidós, 2001
Galera, A., Manual de didáctica de laEducación Física II. Una perspectiva constructivista moderada. Funciones de programación., 1ª ed., Paidós, 2001
Rey Cao, Ana, Didáctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la actividad física y el deporte I. Apuntes de la asignatura., Pontevedra, 2017
Seners, P., La lección de Educación Física. Inde., 1ª ed., Inde, 2001
Complementary Bibliography Aggerholm, K.; Standal, O.; Barker,D.M. & Larson, H., On practising in physical education: outline for a pedagogical model. Physical Education and Sport Pedagogy, 23, 2, 197-208, 2017
Barker, D.M.; Aggerholm, K.; Standal, O. & Larsson., Developing the practising model in physical education: an expository outline focusing on movement capability. Physical Education and Sport Pedagogy, 23(2), 197-209, 2018
Blández Ángel, Julia, Programación de unidades didácticas según Ambientes de aprendizaje., 1ª ed., Inde, 2000
Palao Andrés, J. M. y Ortega Toro, E., Formas de organización en educación física., 1ª ed., Diego Marín, 2009
Contreras, Onofre, Didáctica de la Educación Física. Un enfoque constructivista., 1ª ed., Inde, 1998
Devís Devís, J. & Peiró Velert, C., Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: la salud y los juegos modificados., 1ª ed., Inde, 1992
Famose, J.P., Aprendizaje motor y dificultad de la tarea., 1ª ed., Paidotribo, 1992
Fraile Aranda, A. (coord.), Didáctica de la educación física: una perspectiva crítica y transversal., 1ª ed., Biblioteca Nueva, 2004
Gallego, J.L. y Salvador, F., Metodología de la acción didáctica en Medina y Salvador (coord), Didáctica General (pp.157-181)., 1ª ed., Pearson, 2005
González Arévalo, C., El proceso de programación en la enseñanza de la actividad física y el deporte. Apunts, 80, 20-28, 2005
González Arévalo, C. & Lleixà Arribas, T. (coords.), Didáctica de la Educación física.Ministerio de Educación, Instituto de Formacióndel Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 1ª ed., Graó, 2010
López Pastor, V.(Coord.), La sesión en Educación Física: los diferentes modelos y los planteamientos educativos quesubyacen., 2001
Mosston, M., y Ashworh, S., La enseñanza de la educación física. La reforma de los estilos de enseñanza., 1ª ed., Barcelona, 1993
Pedraza Gómez, Z., De la educación física y el uso de sí: ejercicios estético-políticos de la cultura somática moderna, 14(2), Movimento, 2008
Pérez, A.I. & Gimeno, J., Pensamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico. Infancia y aprendizaje, 42, 37-63,
Pérez-Pueyo, A.; Hortigüela-Alcalá, D., Fernández-Río, J., Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué, Universidad de León, 2021
Sicilia Camacho, A., La investigación de los estilos de enseñanza en la educación física. Un viejo tema para un nuevo siglo. Sevilla., 1ª ed., Wanceulen, 2001
Sicilia, A.; Sáenz-López, P.; Manzano, J.I. y Delgado, M.A., El desarrollo curricular de la Educación Física en Primaria y Secundaria: un análisis desde la perspectiva del profesorado. Apunts: Educación física y deportes, 98, 23-32, 2009
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000