Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Didáctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la actividad física y el deporte I
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Identificar los diferentes elementos del acto didáctico, como se articula su presencia en la programación y entender la relación que existe entre ellos. B15
Conceptualizar lo que es una programación sistémica, los modelos didácticos fundamentales y los elementos que constituyen la ecología de los procesos de enseñanza-aprendizaje. B1
B2
Utilizar la plataforma de teledocencia para supervisar la guía docente, el guión del trabajo y realizar la inscripción para el trabajo por proyectos/microenseñanza. Emplear la web 2.0 para evaluar los procesos de E-A desarrollados en el aula. B12
Asimilar que la realización de una buena programación es un factor fundamental para una buena praxis profesional de la actividad física y el deporte. B11
B13
Comprender que la reflexión que acompaña a la programación responde a un aspecto básico de la deontología profesional. B11
B13
Seleccionar, secuenciar y explicitar objetivos para una programación de forma sistémica y articulada en niveles de concreción. B15
B21
Seleccionar, secuenciar y explicitar contenidos para una programación sistémica y articulada en niveles de análisis epistemológico y psicopedagógico. B15
B16
B21
Seleccionar y aplicar los métodos y técnicas didácticas más acordes a los objetivos, contenidos, modelo didáctico y estrategia seleccionada en la programación. B13
B15
B16
B18
B20
B21
B23
Diseñar sesiones a través de la motricidad realizando una elección y ordenación idónea de los elementos didácticos. B15
B16
B18
B20
B21
B23
B26
Diseñar tareas acordes a los objetivos y contenidos. B15
B18
B20
B23
B26
Realizar en equipo una programación didáctica completa para una intervención concreta. Desarrollar una intervención didáctica en un contexto facilitado, prestando especial atención a las habilidades comunicativas. Aceptar las evaluaciones externas y emplear las como ejes de reflexión sobre la propia competencia didáctica. Ser autocrítico/la con las habilidades didácticas. Desarrollar la capacidad de evaluación didáctica observando el desarrollo de los elementos del acto comunicativo en la praxis de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Analizar sistémicamente la programación desarrollada evaluando su coherencia estratégica. B2
B12
B13
B25
B26
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