Guia docente 2018_19
Facultade de Belas Artes
Máster Universitario en Libro Ilustrado e Animación Audiovisual
 Competencias


Carácter CB Código Competencias Básicas
  CB1 Posuír e comprender coñecementos que acheguen unha base ou oportunidade de ser orixinais no desenvolvemento e/ou aplicación de ideas, adoito nun contexto de investigación.
  CB2 Que os estudantes saiban aplicar os coñecementos adquiridos e a súa capacidade de resolución de problemas en contornos novos ou pouco coñecidos dentro de contextos máis amplos (ou multidisciplinares) relacionados coa súa área de estudo.
  CB3 Que os estudantes sexan capaces de integrar coñecementos e se enfrontar á complexidade de formular xuízos a partir dunha información que, sendo incompleta ou limitada, inclúa reflexións sobre as responsabilidades sociais e éticas vinculadas á aplicación dos seus coñecementos e xuízos.
  CB4 Que os estudantes saiban comunicar as súas conclusións, e os coñecementos e razóns últimas que as sustentan, a públicos especializados e non especializados dun xeito claro e sen ambigüidades.
  CB5 Que os estudantes posúan as habilidades de aprendizaxe que lles permitan continuar estudando dun xeito que terá que ser, en grande medida, autodirixido e autónomo.
Carácter CG Código Competencias Xerais
  CG1 - Aplicar conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos y a contextos multidisciplinares.
  CG2 - Integrar conocimientos y formular juicios a partir de informaciones incompletas que incluyan reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas relacionadas con la aplicación de sus conocimientos.
  CG3 - Comunicar sus conclusiones -y las razones que las sustentan- de un modo claro a públicos especializados o no
  CG4 - Adquirir habilidades de aprendizaje que permitan avanzar en el conocimiento de un modo autodirigido y autónomo.
Carácter CE Código Competencias Específicas
  CE1 Conocer el objeto y finalidad dela Literatura infantil y la Animación audiovisual, y sus realizaciones creativas y artísticas más representativas.
  CE2 Conocer los procesos creativos y artísticos, educativos y de enseñanza-aprendizaje, para la producción del libro ilustrado y Animación audiovisual.
  CE3 Conocer y resolver dificultades específicas de los procesos de producción, enseñanza-aprendizaje, difusión y comercialización del libro ilustrado y la animación audiovisual
  CE4 Conocer y manejar instrumentos, recursos y métodos para la producción creativa y artística, la planificación e implementación educativa y la difusión y comercialización del Libro Ilustrado y la Animación audiovisual
  CE5 Conocer y aplicar procedimientos que favorezcan el aprendizaje y la práctica creativa y artística del Libro ilustrado y Animación audiovisual a través de plataformas virtuales.
  CE6 Capacidad para distinguir las características que definen y perfilan el texto literario, plástico y cinematográfico.
  CE7 Capacidad para identificar los elementos que caracterizan el Libro ilustrado y la Animación audiovisual
  CE8 Capacidad para analizar y contextualizar los principales hitos de la historia del Libro ilustrado y la Animación audiovisual
  CE9 Capacidad para aplicar los métodos de adaptación del texto literario y plástico a un formato audiovisual
  CE10 Capacidad para dominar los mecanismos de construcción del guión literario, plástico y cinematográfico.
  CE11 Capacidad para crear imágenes planas (dibujo, pintura…)
  CE12 Capacidad para desarrollar un storyboard para un Libro ilustrado y una Animación audiovisual.
  CE13 Capacidad para usar herramientas tecnológicas de creación de imágenes digitales
  CE14 Capacidad para operar con diversas técnicas de animación audiovisual
  CE15 Capacidad para producir un libro ilustrado y una animación audiovisual
  CE16 Capacidad para proyectar a distintos canales de comercialización el Libro ilustrado y la Animación audiovisual.
  CE17 Capacidad para programar y organizar recursos humanos, técnicos y económicos en la producción de un Libro ilustrado y una Animación audiovisual
  CE18 Capacidad para interpretar la legislación vigente en Literatura infantil y Animación audiovisual.
  CE19 Capacidad para interesarse por la realidad social circundante.
  CE20 Capacidad para apreciar favorablemente el trabajo en equipo.
  CE21 Capacidad para esforzarse en ser reflexivo en el trabajo en general.
  CE22 Capacidad para tomar conciencia de la necesidad de autoevaluación y el perfeccionamiento profesional
  CE23 Capacidad para valorar la formación continua, entendiendo el trabajo creativo y artístico como una tarea inacabada y siempre mejorable
  CE24 Capacidad para ordenar el trabajo profesional a través de metodologías activas, participativas y crativas
  CE25 Capacidad para verificar que el trabajo profesional sea innovador y guiado siempre por un espíritu emprendedor
  CE26 Capacidad para defender permanentemente la máxima calidad del proceso creativo y artístico.
Carácter CT Código Competencias Transversais
  CT1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el estudio
  CT2 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  CT3 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro sin ambigüedades
  CT4 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000