Guia docente 2023_24
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Proyectos de arte de acción
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado La evaluación va a ser continua, por lo que la asistencia a clase es un requisito imprescindible para aprobar esta parte de la evaluación. Junto con la asistencia, se valorará positivamente: La presencia activa del alumno en la clase. La correcta progresión de los proyectos que se vayan desarrollando en el aula. La calidad, originalidad y creatividad de los proyectos artísticos desarrollados en el aula. El desarrollo teórico, la metodología y la coherencia del trabajo realizado al largo del curso. La capacidad investigadora del alumno A capacidad de experimentación del alumno El trabajo previo de reflexión e investigación teórica de cada proyecto realizado dentro del aula A ampliación de los conocimientos impartidos en la clase. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Las/los estudiantes *asimilirán el cuerpo como medio artístico. El *estudantado conocerá los medios auxiliares del arte de acción. Las/los estudiantes tendrán capacidad de desarrollo de la acción como arte. Las/los estudiantes tendrán capacidad de *interrelación cuerpo-espacio-espectador. Las/los estudiantes tendrán habilidad en el uso de los recursos propios del arte de acción. El *estudantado podrá incorporar al espectador cómo participante en el evento artístico. 40 C4
C7
C9
C14
C16
C19
C23
C25
C29
C31
C32
C35
C47
C48
C49
Talleres Demostración, mediante la entrega de un comentario teórico, de la correcta *asimilación de los contenidos esenciales del *obradoiro, conferencia, etc. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Las/los estudiantes conocerán los conceptos fundamentales de las artes de acción. El *estudantado conocerá la evolución histórica del arte de acción. Las/los estudiantes conocerán los recursos fundamentales del arte de acción. 5 C1
C6
C7
C14
Salidas de estudio Demostración, mediante la entrega de un trabajo teórico, de la correcta *asimilación de los contenidos principales de la exposición/evento visitado. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Las/los estudiantes conocerán los recursos fundamentales del arte de acción. Las/los estudiantes conocerán los conceptos fundamentales de las artes de acción. El *estudantado conocerá la evolución histórica del arte de acción. 5 C1
C6
C7
C14
Trabajo Al otro lado del trabajo diario en la clase, durante el transcurso de la materia se desarrollarán, por lo menos, tres proyectos de arte de acción que serán presentados en la clase. En estos trabajos se valorará: La calidad, originalidad y creatividad de los proyectos. El desarrollo teórico, la metodología y la coherencia del trabajo. La capacidad investigadora del alumno A capacidad de experimentación del alumno El trabajo previo de reflexión e investigación teórica de cada proyecto. La ampliación de los conocimientos impartidos en la clase. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Las/los estudiantes *asimilirán el cuerpo como medio artístico. El *estudantado conocerá los medios auxiliares del arte de acción. Las/los estudiantes tendrán capacidad de desarrollo de la acción como arte. Las/los estudiantes tendrán habilidad en el uso de los recursos propios del arte de acción. 30 C7
C9
C14
C16
C19
C25
C29
C31
C32
C49
Portafolio/dossier El dossier es el soporte teórico de cada uno de los proyectos de arte de acción que periódicamente se van a presentar en el aula. El dossier debe estar centrado en un análisis riguroso de los contenidos fundamentales del proyecto, recursos formales y técnicos, objetivos que se pretenden conseguir con la propuesta, referentes, etc. Asimismo, se valorará una correcta redacción, expresión y presentación del dossier. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Las/los estudiantes tendrán capacidad de desarrollo de la acción como arte. Las/los estudiantes tendrán habilidad para documentar obras de arte de acción. 5 C19
C29
C31
C32
C36
C39
C45
C48
Examen de preguntas de desarrollo La prueba de respuesta larga se corresponde que *porba final de evaluación. En esta prueba se valorará la demostración de la *asimilación de los contenidos fundamentales de cada tema propuesto. Junto que prueba práctica el alumno tendrá que entregar un dossier donde *razone los contenidos fundamentales de su trabajo con un uso apropiado de la *terminoloxía teórico-práctica y una correcta redacción y exposición de las ideas expresadas por el alumno. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Las/los estudiantes conocerán los recursos fundamentales del arte de acción. Las/los estudiantes *asimilirán el cuerpo como medio artístico. Las/los estudiantes tendrán habilidad en el uso de los recursos propios del arte de acción. El *estudantado podrá incorporar al espectador cómo participante en el evento artístico. 15 C7
C9
C14
C25
C35
C47
C48
C49
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

SE DEBE ENVÍAR POR EMAIL AL PROFESOR -UNA SEMANA ANTES DEL EXÁMEN- UNA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE La PERFORMANCE. EN ESTA DESCRIPCIÓN SE INCLUYEN TODOS Los MATERIALES A UTILIZAR Y UN DESARROLLO ESQUEMÁTICO DE La MISMA.


No se admitirá a nadie transcurridos 15 minutos después de la hora fijada del examen.
El proyecto de performance que se presente la esta
prueba debe seguir la línea de trabajo del alumno. ES recomendable que
no se desvíe de los intereses generales que el estudiante tenga en su trabajo de creación.
Por razones objetivas de tiempo se fijan turnos que no deberán
exceder los 20-30 minutos por performance (incluyendo la posible preparación para
a misma). 
La performance se llevará a cabo en el Salón de Actos (El Salón de Actos y toda la facultad son espacios que están sujetos la normas de seguridad que limitan la utilización de determinados materiales como fuego, agua, etc.).
La elección de los materiales para la performance son libres y será el alumno el encargado
de conseguirlos. 
En la fecha fijada para realizar el ejercicio final también se entregará un dossier teórico que complemente la performance presentada. El dossier se elaborará en base a los siguientes puntos fundamentales:
Descripción detallada de la performance
Motivaciones fundamentales a la hora de realizar el ejercicio
Objetivos básicos que se pretenden alcanzar con
la propuesta
Contenidos principales del trabajo
Junto a este dossier y para poder presentarse a la prueba final de la asignatura el alumno deberá subir a FAITIC los videos que documenten todos los ejercicios que no realizó y que han sido propuestos durante el curso

Pruebas de evaluación de convocatorias extraordinarias
http://belasartes.uvigo.es/bbaa/index.php?id=31
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000