Guia docente 2020_21
Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo
Grado en Ingeniería Aeroespacial
 Asignaturas
  Física: Física I
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Metodologías basadas en investigación Los alumnos expondrán el resultado de sus investigaciones. Puede contar hasta un 10% de la nota final.
(Opcional)
10 CT4
CT6
Prácticas de laboratorio Para superar la asignatura es necesario realizar las prácticas de laboratorio. Se evaluarán mediante evaluación continua durante la realización de las prácticas y la entrega de resultados. La nota de las prácticas puede contar hasta un 15% de la nota como máximo.
(Obligatoria)
15 CE2
CT4
CT6
Examen de preguntas de desarrollo Habrá un examen donde se evaluará lo aprendido a través de problemas y cuestiones y podrá valer hasta un 60% de la nota final. La nota del examen deberá ser de 5 sobre 10 para poder aprobar la asignatura.
En caso contrario el alumno estará suspenso.
(Obligatorio)
60 CG2
CE2
CT4
CT5
Resolución de problemas y/o ejercicios Los problemas resueltos por los alumnos podrán valer hasta un 15% de la nota final.
(Opcional)
15 CE2
CT6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El sistema de evaluación de segunda oportunidad es el mismo que el de primera oportunidad, manteniéndose las calificaciones obtenidas correspondientes a las metodologías basadas en investigación, la resolución de problemas y/o ejercicios y a las prácticas.


Fechas de evaluación:

El calendario de exámenes aprobado oficialmente por la Xunta de Centro se encuentra publicado en la página web:



Deberán haberse realizado las prácticas de laboratorio para poder presentase a la convocatoria de segunda oportunidad.


Aquellos/as alumnos/as que no puedan asistir a las clases deberán avisar al profesor. En este caso el examen contará un 85% de la nota y las prácticas un 15%



En resumen:



Del 100% de la nota de la materia tenemos:



- Examen: hasta un 60% . Es necesario sacar un 5 sobre 10 en el examen para aprobar la asignatura.



- Ejercicios: hasta un 15%



- Prácticas de laboratorio: hasta un 15%



-Trabajos de investigación: hasta un 10%




Evaluación para estudiantes que non opten por una evaluación continua.



- Examen/exámenes: hasta un 85% debe sacarse un mínimo de 5 sobre 10 para aprobar la asignatura.



- Prácticas de laboratorio: hasta un 15%




MUY IMPORTANTE:



Para poder sumar todos los porcentajes, el alumno debe sacar como mínimo 5 sobre 10 en la nota del examen. En el caso de no llegar al 5 en el examen, la nota que figurará en el acta será la nota del examen.  La duración del examen final será de 2.5 horas aproximadamente.



El alumnado suspenso en primera oportunidad no asistente a clase se podrá presentar en la convocatoria de segunda oportunidad a un examen que cubre todo el contenido de la asignatura, siempre que haya realizado las prácticas de laboratorio.

En casos especiales en los que por motivos justificados y previamente notificados los alumnos no puedan asistir a las prácticas, ni participar en la evaluación continua. El 100% de la nota corresponderá a un examen final en el que se evaluarán todas las competencias de la materia.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000