Seleccione A
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas |
|
A0 |
(1) Proyectar, calcular, diseñar y evaluar sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A1 |
(1a) Conceptualizar, diseñar, desarrollar y evaluar la interacción persona-ordenador de productos, sistemas y servicios informáticos |
|
A2 |
(1b) Aprender nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A3 |
(1c) Poder diseñar y evaluar sistemas software interactivos inteligentes y adaptables |
|
A4 |
(1d) Proponer, diseñar y realizar pruebas que verifiquen la validez funcional, la integridad de los datos y de la interfaz de comunicación, y el rendimiento de software inteligente y adaptable |
|
A5 |
(1e) Diseñar, escribir, evaluar y probar código en un lenguaje de programación adecuado a la resolución de problemas de elevada dificultad algorítmica |
|
A6 |
(2) Interpretar, analizar, valorar y crear nuevos conceptos, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática y su aplicación, usando los fundamentos teóricos para el desarrollo de sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A7 |
(2a) Comprender y aplicar conocimientos teóricos avanzados de computación en el desarrollo de sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A8 |
(2b) Aplicar métodos matemáticos, estadísticos y de inteligencia artificial para especificar, diseñar y desarrollar sistemas inteligentes y sistemas basados en el conocimiento |
|
A9 |
(2c) Utilizar y desarrollar metodologías, métodos, técnicas, programas de uso específico, normas y estándares |
|
A10 |
(2d) Adquirir una formación adecuada en: aplicaciones del análisis numérico en ingeniería; técnicas de simulación y optimización en software; análisis y desarrollo de sistemas inteligentes; aprendizaje automático y minería de datos. |
|
A11 |
(2e) Encontrar, inferir e investigar soluciones algorítmicas a problemas, comprendiendo la idoneidad y complejidad de las soluciones necesarias |
|
A12 |
(2f) Proponer y justificar los métodos de representación del conocimiento, de la información y de resolución más adecuados para un problema |
|
A13 |
(3) Definir, analizar y evaluar plataformas software para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones y servicios informáticos inteligentes y adaptables |
|
A14 |
(3a) Vigilar, analizar, recoger y crear tecnologías para el desarrollo de software inteligente y adaptable, y ser capaz de seleccionar las más adecuadas |
|
A15 |
(3b) Dar solución a problemas de integración de sistemas y servicios software en función de las estrategias, estándares y tecnologías disponibles |
|
A16 |
(3c) Estudiar el sistema software actual y analizar e idear mejores medios para llevar a cabo los mismos objetivos u otros adicionales |
|
A17 |
(4) Tener capacidad para el modelado teórico, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A18 |
(4a) Conocer, comprender, aplicar y combinar teorías, métodos, técnicas y herramientas de la matemática discreta, la lógica, el álgebra y el análisis matemático para analizar, modelar, manipular y diseñar elementos y sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A19 |
(4b) Conocer, comprender, aplicar y combinar teorías, métodos, técnicas y herramientas de la estadística para analizar, modelar, manipular y diseñar elementos y sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A20 |
(5) Elaborar, planificar estratégicamente, dirigir, coordinar, gestionar técnica y económicamente, y evaluar proyectos de investigación en informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales; en particular, aquellos relacionados con la construcción de sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A21 |
(5a) Incorporar procesos de investigación e innovación de sistemas software inteligentes y adaptables en las distintas áreas de una organización, explicando los beneficios que aporta su aplicación |
|
A22 |
(5b) Concebir, desarrollar y evaluar sistemas software inteligentes y adaptables con los niveles de calidad exigidos |
|
A23 |
(5c) Desarrollar y realizar proyectos de investigación e instalaciones de sistemas software inteligentes y adaptables |
|
A24 |
(6) Llevar a cabo iniciativas de integración de los alumnos en áreas de investigación, desarrollo e innovación que permitan potenciar la utilización de las técnicas avanzadas de la Ingeniería fundamentadas en el diseño de sistemas software inteligentes y adaptables que incluyan los sectores prioritarios de I+D+i de la Comunidad, empresas y centros tecnológicos |
|
A25 |
(7) Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos |
|
A26 |
(7a) Comprender y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos en el funcionamiento y organización de Internet, software intermediario y servicios |
|
A27 |
(7b) Aplicar técnicas de minería de datos y algoritmos de búsqueda heurísticos con aplicaciones a problemas de clasificación, simulación y optimización en sistemas inteligentes |
Seleccione B
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales |
|
B0 |
I1 Capacidad de análisis, síntesis y evaluación |
|
B1 |
I2 Capacidad de organización y planificación |
|
B2 |
I3 Capacidad de comunicación oral y escrita en la lengua nativa |
|
B3 |
I4 Capacidad de comunicación efectiva en inglés |
|
B4 |
I5 Capacidad de abstracción |
|
B5 |
I6 Capacidad para argumentar y justificar lógicamente las decisiones tomadas y las |
|
B6 |
I7 Capacidad de buscar, relacionar y estructurar información proveniente de diversas |
|
B7 |
I8 Capacidad de resolver problemas |
|
B8 |
I9 Capacidad de tomar decisiones |
|
B9 |
P1 Capacidad de actuar autónomamente |
|
B10 |
P2 Capacidad de trabajar en situaciones de falta de información y/o bajo presión |
|
B11 |
P3 Capacidad de dirigir, planificar, supervisar y trabajar en equipo |
|
B12 |
P4 Capacidad de relación interpersonal |
|
B13 |
S1 Razonamiento crítico |
|
B14 |
S2 Compromiso ético y democrático |
|
B15 |
S3 Aprendizaje autónomo |
|
B16 |
S4 Adaptación a nuevas situaciones |
|
B17 |
S5 Creatividad |
|
B18 |
S6 Liderazgo |
|
B19 |
S7 Tener iniciativa y ser resolutivo |
|
B20 |
S8 Espíritu emprendedor y ambición profesional |
|
B21 |
S9 Tener motivación por la calidad y la mejora continua |