Guia docente 2020_21
E. S. de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Concurrencia y distribución
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Presentación (P5) Elaboración de algoritmos ou aplicacións e as súas análises con certo nivel de formalismo para comprobar a corrección e estudar o rendemento. Avaliación cunha puntuación de 1-10, participación optativa e voluntaria. (RA1, RA2, RA3, RA4) 5 CG5
CG6
CG9
CE14
CE15
CE16
CE17
CE20
CE28
CT4
CT5
CT6
CT7
CT8
CT11
CT14
Resolución de problemas y/o ejercicios (P1) Conjunto de preguntas cortas para el control de la realización de actividades, tareas, y estudios. Media de las pruebas realizadas con puntuación de 1-10. (RA1, RA2, RA3, RA4) 10 CB1
CB2
CG5
CG6
CG9
CE14
CE15
CE16
CE17
CE20
CE28
CT4
CT5
CT6
CT7
CT8
CT10
CT11
CT14
Examen de preguntas de desarrollo (P2) Conjunto de preguntas largas que relacionan los diferentes apartados de los contenidos y miden el nivel de adquisición de las competencias de la materia. Prueba con puntuación de 1-10, mínimo requerido: 4. (RA1, RA2, RA3, RA4) 40 CB1
CB2
CG5
CG6
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CE14
CE15
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CT4
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CT14
Informe de prácticas, prácticum y prácticas externas (P3) Elaboración de informes (según una guía) que recogen los principales desarrollos y resultados obtenidos por el/la estudiante. Parte de dichos informes se elaborará en pequeños grupos. Media de evaluaciones de las actividades con puntuaciones de 1-10.
(RA1, RA2, RA3, RA4)
25 CB3
CB5
CG5
CG6
CG9
CE14
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Práctica de laboratorio (P4) Demostración de los desarrollos e implementación de las tareas de programación y experimentos de estudio. Media de evaluaciones de las actividades con puntuaciones de 1-10., mínimo requerido: 4. (RA1, RA2, RA3, RA4) 25 CB3
CB5
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Se entiende que un estudiante que no participa en al menos el 80% de las actividades presenciales no asiste y, por lo tanto, se somete a la forma de evaluación para no asistir. La decisión de no ser asistente la toma el estudiante al comienzo del curso o el profesorado cuando está claro que ya no es posible alcanzar el 80% de asistencia en las actividades presenciales.

Criterios de evaluación para los asistentes 1ª edición del acta:

Evaluación de la teoría: finalización de diferentes actividades (por ejemplo, lectura de bibliografía, elaboración de esquemas, estudio de manuales, etc.) y verificación mediante pruebas cortas escritas a lo largo del curso (incluso inesperadamente) que recopilarán contenidos teóricos y prácticas correspondientes a la asignatura impartida durante las clases presenciales y en los estudios autónomos (P1). Realización de un examen escrito final (P2) con diferentes preguntas.

Evaluación de prácticas: evalúa la realización de los ejercicios de elaboración propuestos (P4), la elaboración de la documentación y de los informes relacionados (P3). Realización de un trabajo opcional hacia el final de las clases de contacto (P5).

Para los asistentes, el espíritu del cálculo de la nota final de la materia es el siguiente: hay una combinación de pruebas teóricas y prácticas a lo largo del curso y, a su fin, para evaluar las competencias adquiridas. Los buenos resultados en una parte pueden compensar los resultados no tan buenos en otra parte, sin embargo, se debe alcanzar un mínimo en las dos secciones más relevantes (P2 y P4).

La calificación final se obtiene de la siguiente manera, asumiendo que cada parte (P1-P5) se evalúa con una escala de 0-10:

El sujeto se suspende si P2 menos de 4 o P4 menos de 4 (la nota de la sección más alta responsable de la suspensión aparecerá en los minutos). El tema se aprueba si se cumple min (10, 0.1 * P1 + 0.4 * P2 + 0.25 * P3 + 0.25 * P4 + 0.05 * P5) mayor o igual a 5, sino suspenso.

Criterios de evaluación para los no asistentes:

Metodología / Examen: Para los no asistentes, el alumno es evaluado con un examen escrito final que cubre todo el contenido de la asignatura y mide la adquisición de las competencias de la asignatura por parte del alumno (permitiendo una muestra aleatoria para limitar el tiempo del examen a 3 horas). % Calificación: 95%. Competencias evaluadas: todas. Resultados de aprendizaje evaluados: todos.

Metodología / Prácticas: Entrega de las prácticas propuestas en las clases prácticas. % Calificación: 5%. Competencias evaluadas: todas. Resultados de aprendizaje evaluados: RA2, RA3, RA4.

Criterios de evaluación para la 2ª edición del acta:

Los estudiantes que no logran al menos un aprobado en la primera evaluación se someten al mismo estilo de prueba que las evaluaciones anteriores realizadas por ellos. Tienen la posibilidad de remediar cualquiera de los apartados de las actividades, excepto las secciones "preguntas cortas" (P1) y "ejercicios de resolución y / o recuperación de problemas" (P5) para la segunda edición de las actas.

También pueden elegir ser evaluados por los criterios de evaluación para los no asistentes, si así lo desean.

Criterios de evaluación para las actas de fin de carrera:

Dado que los exámenes de fin de carrera se llevan a cabo al comienzo del curso, se evalúa sin asistencia con la posibilidad de evaluar el informe y las entregas de las prácticas a través del trabajo ya realizado durante el curso matriculado anterior.

El calendario de pruebas de evaluación aprobado oficialmente por la Junta del Centro ESEI se publica en el sitio web http://www.esei.uvigo.es. Existe coordinación entre las asignaturas del mismo curso para equilibrar el proceso de evaluación continua durante el curso.

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