Guia docente 2020_21
E. S. de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Concurrencia y distribución
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

Escenario 1: Docencia mixta

Debido a la situación excepcional, dada la imposibilidad de poder enseñar de manera presencial, se utilizarán medios virtuales síncronos y asíncronos para la enseñanza de las clases habilitadas por la Universidad de Vigo.

Las prácticas serán entregadas por los estudiantes y evaluadas utilizando los recursos de la plataforma de tele-enseñanza disponibles en ese momento.

Las sesiones de tutoría, tanto a nivel individual como grupal, pueden llevarse a cabo por medios electrónicos (correo electrónico, videoconferencia, salas virtuales / aulas / oficinas proporcionadas por la Universidad de Vigo).

Escenario 2: Docencia no-presencial

Debido a la situación excepcional, dada la imposibilidad de poder enseñar de manera presencial, se utilizarán medios virtuales para la enseñanza de las clases habilitadas por la Universidad de Vigo.

Las prácticas serán entregadas por los estudiantes y evaluadas utilizando los recursos de la plataforma de tele-enseñanza disponibles en ese momento.

Las sesiones de tutoría pueden llevarse a cabo por medios electrónicos (correo electrónico, videoconferencia, salas virtuales / aulas / oficinas proporcionadas por la Universidad de Vigo).

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

Las metodologías de enseñanza se mantienen principalmente con una posible modificación temporal en la planificación según la situación concreta.

No se modifican los contenidos.

La bibliografía se complementa con material de producción propia (por ejemplo, guías de trabajo, videos y textos explicativos, problemas resueltos, etc.) para facilitar el autoaprendizaje.

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===

Las pruebas se mantienen con su ponderación especificada.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000