Guia docente 2020_21
E. S. de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
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Descripción
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en el que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ESCENARIO 1: DOCENCIA MIXTA ===
En el caso de una situación excepcional en la cual non se pueda emplear el aforo completo de las aulas en las que se imparta la docencia se realizará una docencia mixta, en la que parte del alumnado podrá asistir presencialmente a las clases, mientras que otra parte del alumnado podrá seguir las clases de forma online a través del Campus Remoto.

En tal situación, se mantendrán las metodologías y sistemas de evaluación. Las evaluaciones se tratarán de hacer de forma presencial siempre que sea posible. En el caso de no ser posible, se realizarán a través del Campus Remoto, Faitic y/o otros servicios de la Universidad de Vigo. En tal caso, se comunicará al alumnado con suficiente antelación.

Respecto a las tutorías, éstas se harán, preferentemente, de forma online. Con el fin de poder hacer una mejor organización, los alumnos deberán comunicar al profesorado su deseo de realizar una tutoría de forma previa a través de un correo electrónico.

=== ESCENARIO 2: DOCENCIA NO PRESENCIAL ===
En el caso de una situación excepcional en la cual no se pueda impartir docencia presencial, se impartirán las clases de forma online a través del Campus Remoto.

En tal situación, se mantendrán las metodologías y sistemas de evaluación con las adaptaciones detalladas en este apartado.

Las evaluaciones se realizarán a través de Campus Remoto, Faitic y/o otros servicios de la Universidad de Vigo. Estos cambios se comunicarán al alumnado con suficiente antelación.

Respecto a las tutorías, éstas se harán de forma online y, con el fin de poder hacer una mejor organización, los alumnos deberán comunicar al profesorado su deseo de realizar una tutoría de forma previa a través de un correo electrónico.

En casos excepcionales en los que un alumno justifique la existencia de una situación que le impida seguir la materia de forma normal (p.ej. problemas de conectividad, problemas de conciliación, etc.), podrá acordar con el profesorado la adaptación de las fechas de las pruebas de evaluación, así como los medios para realizarlas. En cualquier caso, se mantienen los sistemas de evaluación previstos.

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN (ESCENARIO 2: DOCENCIA NO PRESENCIAL) ===
* Pruebas que se modifican
- "Examen de preguntas de desarrollo" -> Reduce su peso en la calificación final, quedando entre 40% e 55%, en función del peso finalmente asignado a "Tests online"

- "Trabajo tutelado" -> Podrá pasar a ser una actividades individual y se reorientará hacia temáticas más teóricas en lugar de la orientación teórico-práctica habitual
Peso en la calificación final: 20%

- "Prácticas de laboratorio" -> Peso en la calificación final 25%

* Nuevas pruebas
- "Tests online" -> Se reemplazará parte de la evaluación asignada a "Examen de preguntas de desarrollo" mediante el uso de de test semanales o por temas realizados de forma online en FAITIC.
Peso en la calificación final: hasta 15% (dependiendo de la cantidad de contenidos que pasen a docencia 100% non presencial)

* Información adicional
- En la realización de las "Prácticas de laboratorio" de formar 100% no presencial, si determinados alumnos presentaran problemas que impidieran su realización (no disponer de hardware o software adecuado etc.) se valorará una adaptación puntual de los ejercicios propuestos, consistente el la propuesta de actividades alternativas o la simplificación de los ejercicios planteados.
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