Guia docente 2019_20
E. S. de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Matemáticas: Álgebra lineal
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Examen de preguntas de desarrollo Realización de tres pruebas parciales a lo largo del curso, conjuntamente con un peso del 70% de la nota final.
Resultados de aprendizaje evaluados: RA1 al RA46.
70
CG8
CG9
CE1
CT8
CT10
CT16
Resolución de problemas y/o ejercicios Realización de pruebas tipo test en las clases prácticas que tendrán un peso conjunto del 30% de la nota final.
Resultados de aprendizaje evaluados: RA1 al RA46.
30
CG8
CG9
CE1
CT8
CT10
CT16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La asistencia regular a las clases teóricas y prácticas y el grado de participación en ellas se considera una parte importante de la asignatura seguida de forma presencial y será tenida en cuenta en la evaluación continua ya que será llave para la realización de las pruebas de respuesta corta. Se considera asistencia regular el no alcanzar 3 faltas de asistencia injustificadas.

Todo estudiante que asista regularmente a clase se entiende que sigue la asignatura de forma presencial y su evaluación seguirá los criterios de evaluación para asistentes descrito a continuación. El resto será evaluado por los criterios de evaluación para no asistentes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA ASISTENTES, 1ª EDICIÓN DE ACTAS

La nota final, N, será calculada por la fórmula:

N = 0,7 * E + 0,3 * P

donde E es la nota media, entre 0 y 10, de las obtenidas en las tres pruebas parciales y P es la nota media, entre 0 y 10, obtenida en los puntuables de prácticas.

Competencias evaluadas: CG8, CG9, CE1, CT8, CT10, CT16.

Resultados de aprendizaje evaluados: RA1 al RA46.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA NO ASISTENTES

Metodología/Prueba única: Evaluación de teoría y problemas.

Descripción: Prueba objetiva escrita que incluirá evaluación de conceptos teóricos y resolución de ejercicios.

% Calificación: 100%.

Competencias evaluadas: CG8, CG9, CE1, CT8, CT10, CT16.

Resultados de aprendizaje evaluados: RA1 al RA46.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2ª EDICIÓN DE ACTAS Y FIN DE CARRERA

Se empleará el mismo sistema de evaluación aplicado para no asistentes.

PROCESO DE CALIFICACIÓN DE ACTAS

Independientemente de la convocatoria, la calificación en actas será el redondeo simétrico a 1 decimal de la nota final obtenida en la asignatura: Round ( N , 1 ).

En la primera edición de actas, la calificación será de "No Presentado" en caso –y sólo en caso– de ser un alumno no presencial y no haberse presentado al correspondiente examen final.

En la segunda edición de actas, la calificación será de "No Presentado" en caso –y sólo en caso– de no haberse presentado al correspondiente examen final de segunda convocatoria.

FECHAS DE EVALUACIÓN

El calendario de pruebas de evaluación aprobado oficialmente por la Xunta de Centro de la ESEI se encuentra publicado en la página web http://www.esei.uvigo.es.

Compromiso Ético:

Se espera de todo el alumnado un comportamiento ético en todas las pruebas de evaluación, las cuales deben reflejar verazmente los conocimientos y la preparación reales alcanzados. En caso de que se detecte una infracción de dicho comportamiento ético en una prueba particular, la puntuación obtenida en esa prueba será automáticamente de cero (0) y se emitirá informe a la Dirección de la Escuela.

Se recuerda que el Estatuto del Estudiante Universitario establece, en su artículo 13.2.d), el deber de :

"Abstenerse de la utilización o cooperación en procedimientos fraudulentos en las pruebas de evaluación, en los trabajos que se realicen o en documentos oficiales de la universidad".

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000