Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos
 Asignaturas
  Calidad de Vida para las Personas Mayores
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer y tomar conciencia de la importancia que tiene la educación del ocio en la calidad de vida de las personas mayores.Valorar las posibilidades de la educación no formal en la atención las personas mayores.Comprender, analizar y valorar la importancia de la Actividad física hacia salud de las personas mayores. A1
A3
A4
B2
B4
B5
C1
C2
C9
D4
D5
Valorar el envejecemiento activo como el paradigma en el que situar las iniciativas de educación del ocio dirigidas a las personas mayores.Profundizar en los aspectos teóricos del ejercicio y su influencia en el proceso de enveljecemiento.Iniciar al alumnado en las metodologías de investigación existentes para las problemáticas de los ancianos en relación con el ejercicio físico. Iniciarse en la investigación de las relaciones entre ocio y calidad de vida de las personas mayores. A1
A3
A4
B2
B4
B5
C2
C3
C7
C8
C9
C12
D2
D3
D4
D5
Aprender las técnicas de desarrollo de actividades de intervención en el envejecimientoo normal y en la presencia de patologías geriátricas. A1
A3
A4
B2
B4
C1
C2
C3
C7
C8
C12
D2
D3
D4
D5
Identificar y valorar los recursos de ocio para las personas mayores (atendiendo a los distintos contextos). Disponer de datos, informes y recursos que definen las necesidades y demandas de las Personas Mayores. A1
A3
A4
B2
B4
B5
C1
C2
C3
C7
C8
C9
C12
D2
D3
D4
D5
Conocer las posibilidades e implicaciones que ofrece el concepto de educación al largo de la vida en la atención de las personas mayores. A1
A3
A4
B2
B4
B5
C1
C7
C9
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000