Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos
 Asignaturas
  Enseñanza y Aprendizaje de la/s Lengua/s de la Sociedad de Acogida
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Preparación de actividades, presentaciones y puesta en común en el aula 30 C1
C2
C5
C6
D2
D3
Seminario Diseño y propuesta de intervención-acción para la aplicación de diferentes metodologías (gamificación, dramatización...) adecuadas a las necesidades de contextos multiculturales en los que se promueva la enseñanza-aprendizaje de las lenguas de la sociedad de acogida 30 C1
C2
C5
C6
C7
C8
C10
C12
D2
D3
D4
Portafolio/dossier Selección y análisis crítica de recursos para la enseñanza-aprendizaje de lenguas, con adecuación al contexto y a las necesidades del alumnado al que se dirijen 30 C1
C2
C5
C6
C7
C8
C10
C12
D2
D3
D4
Eventos científicos Asistencia y participación en la actividad de módulo 10 C1
C2
C6
C7
C10
C12
D3
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Las actividades no superadas en la primera convocatoria podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio, manteniéndose las puntuaciones previamente conseguidas. 

El estudiantado que por motivo justificado no pueda asistir a todas las sesiones presenciales contará con actividades alternativas para recuperar cada una de ellas. La evaluación continua requiere asistir por lo menos al 75% de las clases. 

El estudiantado que no supere la materia por evaluación continua tendrá una/s prueba/s de evaluación sobre los contenidos nucleares de la materia, con la fecha máxima que marque el calendario del máster para los exámenes oficiales. Esta prueba de evaluación supondrá el 100% de la puntuación y los pormenores y características serán concretadas por el profesorado al alumnado el día de la presentación de la materia y cuando se haga la consulta personalmente. 

Así mismo el tipo de prueba/s figurará/n en Moovi, en las respectivas asignaturas, en una carpeta bajo la denominación “Alumnado no asistente”, en la que se presentarán los detalles de la/s misma/s, concretando también donde tendrá que realizar la entrega el alumnado.

Las fechas de los exámenes oficiales pueden consultarse en la web del máster.

En coherencia
con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultade de Educación e Traballo
social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas
de apoyo educativo que presente el estudiantado adscrito al programa PIUNE
(PAT).

Con la
finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación
académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de
evaluación se adaptarán para el estudiantado del curso puente garantizando, en
todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje
establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la
plataforma Moovi, en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación
que guiarán el desarrollo de esta materia para estudiantes del curso puente o
profesionales en ejercicio
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000