Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos
 Asignaturas
  Enseñanza y Aprendizaje de la/s Lengua/s de la Sociedad de Acogida
   Contenidos
Tema Subtema
1. Competencias comunicativas del colectivo de inmigrantes, principalmente del alumnado escolarizado. 1.1. Introducción a la materia.
1.2. Evaluación del repertorio lingüístico del alumnado inmigrante.
2. La enseñanza y el aprendizaje del gallego y del español para inmigrantes: Consideraciones acerca de la adquisición de la lengua gallega y española por parte del alumnado inmigrante 2.1. Panorama general de la inmigración en Galiciay España.
2.2. El alumnado inmigrante en el sistema educativo. Medidas y líneas de actuación.
2.3. Factores que intervienen en el aprendizaje de una lengua extranjera.
2.4. Principios básicos en el aprendizaje de la lengua gallega y española para inmigrantes
3. La enseñanza y el aprendizaje del gallego y el español para inmigrantes: Materiales y recursos didácticos en distintos soportes para el aprendizaje de la lengua gallega y de la lengua española. 3.1. Soporte digital (páginas web, blogs, multimedia...)
3.2. Soporte papel (manuales, diccionarios, cuadernos...)
4. El componente socio-cultural. 7.1. Componente sociolingüístico
7.2. Cultura y civilización
7.3. Pragmática y lenguas extranjeras
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000