Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Resultados de Formación e Aprendizaxe


Sinale A Código Resultados de Formación e Aprendizaxe Específicas
  A1 Currículum, organización y funcionamiento académico
  A2 Características personales y contextuales de la población objetivo: aprendizaje y cognición
  A3 Teorías y modelos de orientación, asesoramiento e intervención psico- socioeducativa: orientación educativa y profesional
  A4 Realizar análisis sinópticos de las medidas legislativas. Analizar los procesos organizativos y curriculares
  A5 Analizar los modelos de asesoramiento y métodos de intervención orientadora
  A6 Construir el conocimiento sobre el funcionamiento cognitivo: percepción, atención, motivación y aprendizaje humano
  A7 Análisis y síntesis. Deducción, Clasificación
  A8 Comparación
  A9 Sistemicidad
  A10 Técnicas e instrumentos cuantitativos y multivariados de investigación
  A11 Métodos e instrumentos cualitativos y triangulación metodológica.
  A12 Modelos e instrumentos procesuales de investigación- acción educativa.
  A13 Conocer los diseños de investigación educativa
  A14 Analizar la documentación, los métodos y las técnicas de investigación
  A15 Conocer los modelos de evaluación educativa
  A16 Innovación e investigación
  A17 Implicación y compromiso
  A18 Rigurosidad y curiosidad científica
  A19 Respuesta organizativa y educativa en la diversidad: necesidades específicas de apoyo educativo y situaciones de dependencia
  A20 Multiculturalismo, convivencia escolar y social y menores en riesgo de exclusión.
  A21 Educación y transversalidad: programas de educación en valores, programas de educación para la paz y la ciudadanía, proyectos para la educación medioambiental, programas de educación para la salud, programas para la coeducación, género y educación psicoafectiva y sexual.
  A22 Analizar programas de acción tutorial y construir las bases conceptuales que los sustentan
  A23 Elaborar proyectos y programas para la educación global y la atención en y para la diversidad
  A24 Diseñar y aplicar procesos de evaluación inicial de necesidades y evaluación procesual y final de programas
  A25 Globalidad, sistemicidad
  A26 Realismo
  A27 Innovación y compromiso
  A28 Modelos de co-enseñanza y colaboración multidisciplinar, fuentes y recursos de apoyo
  A29 Programas de calidad y excelencia educativa
  A30 Modelos de diseños de mejora de la calidad en la educación secundaria
  A31 Analizar los modelos, técnicas e instrumentos de colaboración multidisciplinar y transdisciplinar
  A32 Analizar experiencias de control de calidad y excelencia educativa
  A33 Diseñar y evaluar procesos de mejora de la calidad educativa
  A34 Búsqueda
  A35 Comunicación, diálogo, cooperación y colaboración
  A36 Deducción
  A37 Modelos de intercambio de experiencias de innovación educativa mediante el uso de medios telemáticos y de internet.
  A38 Aplicaciones técnicas de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la intervención psicosocial y educativa
  A39 Acceso a la información y el conocimiento a través de bases de datos relacionadas
  A40 Analizar y seleccionar las tecnologías de la información y la comunicación
  A41 Aplicar las tecnologías a la evaluación, diseño e implementación de programas educativos
  A42 Diseñar procesos de orientación educativa y profesional mediante las tecnologías de la información y la comunicación
  A43 Creatividad
  A44 Indagación
  A45 Adaptación y sentido práctico.
Sinale B Código Resultados de Formación e Aprendizaxe Transversais
  B1 Ser competente en el dominio de los métodos y técnicas de intervención psico- socioeducativa
  B2 Ser competente en el conocimiento de los métodos cuantitativos y cualitativos de investigación educativa
  B3 Fomentar la capacidad para diseñar, aplicar y avaluar proyectos y programas de intervención psico-socioeducativa
  B4 Ser competente en el dominio de las técnicas de colaboración interdisciplinar y los modelos de mejora de la enseñanza- aprendizaje
  B5 Ser competente en el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la intervención psico- socioeducativa
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000