Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos
 Asignaturas
  Autorregulación y Dificultades de Aprendizaje
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura Autorregulación y Dificultades de Aprendizaje Código O05M053V01204
Titulacion
Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos
Descriptores Cr.totales Carácter Curso Cuatrimestre
3 OB 1 2c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Coordinador/a
Conde Rodríguez, María Ángeles
Correo-e angelesconde@uvigo.es
Profesorado
Conde Rodríguez, María Ángeles
García Señorán, María del Mar
Parente , Fernanda Leopoldina
Rosario Sales, Pedro
Web http://webs.uvigo.es/masteraprendizaje/
Descripción general Esta materia forma parte del módulo de Formación específica en dificultades de aprendizaje en contextos escolares. Se parte de la estrecha relación entre los componentes cognitivo y afectivo-emocional del aprendizaje.
El aprendizaje autorregulado es un concepto que integra la investigación sobre las estrategias de aprendizaje, la metacognición, los objetivos de aprendizaje, y, obviamente, la motivación de los alumnos. Puede definirse como un proceso activo en el que los estudiantes establecen los objetivos que dirigen su aprendizaje intentando monitorizar, regular y controlar sus cogniciones, motivación y comportamientos con la intención de alcanzar dichos objetivos. En numerosas investigaciones se ha encontrado que el aprendizaje y el logro académico de los alumnos se incrementa en la medida en que éstos utilizan mayor cantidad y calidad de estrategias de aprendizaje y se comportan de modo autorregulado
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000