Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaxe e Procesos Cognitivos
 Materias
  Autorregulación e Dificultades de Aprendizaxe
   Bibliografía. Fontes de información

Cabanach, R.G., Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., García, M. y Mosquera, I. (2008) "An intervention programme for the improvement of self-perceptions and self-beliefs". En A. Valle, J.C. Núñez, R.G. Cabanach, J.A. González-Pienda y S. Rodríguez (eds.), Handbook of Instructional Resources and their Applications in the Classroom (pp. 251-265). Nova Science Publishers, Inc. (Nueva York).

 

González-Pumariega, S.; Núñez, J.C., Cabanach, R.G., y Valle, A. (2008) El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa. En J.A. González-Pienda, R.G. Cabanach, J.C. Núñez y A. Valle (Coords.) Manual de Psicología de la Educación. Madrid: Pirámide.

 

 

Rosário, P., Mourão, R., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A. & Solano, P.

(2008). Storytelling as a promoter of Self-Regulated Learning (SRL) throughout schooling. In A. Valle, J.C. Núñez, R.G. Cabanach, J.A. González-Pienda, & S. Rodríguez (Eds.), Handbook of instructional resources and their applications in the classroom (pp. ). NY: Nova Science.

 

Rosário, P., Mourão, R., Núñez, J.C., & Solano, P. (2008). Homework and Self-Regulated Learning (SRL) at issue: findings and future trends. In A. Valle, J.C. Núñez, R.G. Cabanach, J.A. González-Pienda, & S. Rodríguez (Eds.), Handbook of instructional resources and their applications in the classroom (pp. ). NY: Nova Science.

 

Rosário, P., Núñez, J.C. y González-Pienda, J.A. (2004). Auto-regulaçao

da aprendizagem em contexto escolar: questoes e discussoes. En Centro

de Investigaçao em Educaçao (Ed.), Pedagogía para a Autonomia – Resistire Agir Estratégicamente. Braga: Instituto de Educaçao e Psicología, Universidade do Minho.

 

Rosário, P., Núñez, J.C. y González-Pienda, J.A. (2007). Auto-regulação em crianças sub-10. Projecto Sarilhos do Amarelo. Porto: Porto Editora.

 

Valle, A., Cabanach, R.G., Rodríguez, S., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A., Solano, P. y Rosário, P. (2007) "A motivational perspective on the self-regulated learning in higher education". En P.B. Richards (ed.) Global Issues in Higher Education (pp. 99-125). Nova Science Publishers, Inc.(Nueva York).

 

Valle, A., Cabanach, R.G., Rodríguez, S., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A. y Rosário, P. (2008) "Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación”. Psicologia: Teoria, Investigaçao e Práctica(aceptado para su publicación).

 

Valle, A.,Núñez, J.C., Cabanach, R.G., González-Pienda, J.A., Rodríguez, S., Rosário, P., Cerezo, R. yMuñoz-Cadavid, M.A. (2008)"Self-regulated profiles and academic achievement”. Psicothema, 20(4), 724-731.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000