Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaxe e Procesos Cognitivos
 Materias
  Procesos Motivacionais e Dificultades de Aprendizaxe
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Barca, A., Atención á diversidade na educación secundaria de Galicia: perfiles do alumnado con baixo rendemento escolar e propostas de intervención psicoeducativa., 2005
Barca, A, otivación y aprendizaje en contextos educativos, Grupo Editorial Universitario, 2009
Cabanach, R.G., Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I. y García, M., Los recursos motivacionales. Programa para mejorar su gestión., CEPE, 2007
González, A., Motivación académica., Pirámide, 2005
Pintrich, P.R. y Schunk, D.H., Motivación en contextos educativos. Teoría, investigaciones y aplicaciones., Pearson-Prentice Hall, 2006
Bibliografía Complementaria Barca, A. Porto, A., Santorum, R. y Barca, E., Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: la Escala CEAP-48, 2006
Barca, A., Porto, A., Marcos, J.L., Brenlla, J. C. y Morán, H., Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar, 2007
Barca, A., Marcos, J.L., Peralbo, M., Porto, A. y Brenlla, J.C., Metas académicas del alumnado de educación secundaria y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar, 2009
Valle, A., Núñez, J.C., Rodríguez, S. y González-Pumariega, S., La motivación académica., Pirámide, 2002
Valle, A., Cabanach, R. G., Rodríguez, S., Núñez, J. C., González-Pienda, J. A. y Rosário, P., Perfiles motivacionales en estudiantes de Secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico., 2009
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000