Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos
 Asignaturas
  Función Reguladora del Lenguaje, Procesos Cognitivos e Dificultades de Aprendizaxe
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura Función Reguladora del Lenguaje, Procesos Cognitivos e Dificultades de Aprendizaxe Código O05M053V01107
Titulacion
Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos
Descriptores Cr.totales Carácter Curso Cuatrimestre
3 OB 1 1c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Coordinador/a
Conde Rodríguez, María Ángeles
Correo-e angelesconde@uvigo.es
Profesorado
Conde Rodríguez, María Ángeles
Enríquez Salido, Carmen
Web http://masteraprendizaje.webs.uvigo.es/
Descripción general El objetivo de esta materia está orientado al estudio del lenguaje y, en concreto, a su función en la regulación de la actividad cognoscitiva. Partiremos de las concepciones de Vygotski y A. R. Luria y trataremos de mostrar de qué manera pueden ser incorporadas las habilidades lingüísticas a la evaluación e intervención de las funciones psicológicas superiores. Trataremos de profundizar en los presupuestos teóricos y metodológicos que explican la transición de la heterorregulación a la autorregulación de la acción por medio del lenguaje. Nos centraremos en la formas específicas de utilización del lenguaje en los contextos educativos, tratando de mostrar cómo éste se convierte en una herramienta de aprendizaje, planificación y toma de conciencia fundamental para el desarrollo humano
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000