Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaxe e Procesos Cognitivos
 Materias
  Dificultades de Aprendizaxe e Intervención Baseada nos Procesos de Atención e Planificación
   Bibliografía. Fontes de información

 

Álvarez, L., González-Castro, P., Soler, E., González-Pienda, J.A. y Núñez, J.C. (Coord.) (2004).  Aprender a atender (un enfoque aplicado). Madrid: CEPE.

Das, J.P., Kar, B.C., y  Parrila, R.K. (1998). Planificación cognitiva : bases psicológicas de la conducta inteligente. Barcelona: Paidós.

Das, J.P., Naglieri, J. A. y Kirby, J. R. (1994). Planning. In Assessment of Cognitive Process: The PASS theory of intelligence (pp.80-102). New York: Allin and Bacon.

Das, J.P.; Naglieri, J. y Kirby, J.R. (1994). Assessment of Cognitvve Process: The PASS theory of intelligence. New York: Allin and Bacon.

Deaño, M. (2005). D.N. : CAS (Das-Naglieri : sistema de evaluacion cognitiva): Adaptacion española. Ourense: Gersam.

Deaño, M. y Tellado, F. (2009). Instrucción basada en los procesos PASS. En A. Barca (Coord.), Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos (pp.369-398). Granada: Grupo Editorial Universitario.

García-Señorán, M.M, González, S.G. y Ramalho, J. (2007). PIHA (Programa de intervención en las habilidades atencionales). En M. Deaño (Ed.), La función de apoyo educativo inclusivo para afrontar las dificultades en el aprendizaje (pp. 59-74). Ourense: Asociación Española de Educación Especial. ISBN: 978-84-611-5963-5.

Naglieri, J.A. y Das, J.P. (2005). Planning, Attention, Simultaneous, Successive Theory: A Revision of the Concept of Intelligence. En D.P. Flanagan y P.L. Harrison (Ed.), Contemporary Intellectual Assessment. Theories, Tests and Issues (pp. 120-135). Engels: Guildord Publications.

Smith, E. E. y Kosslyn, S.M. (2008). Procesos cognitivos: modelos y bases neurales. Madrid: Prentice-Hall.


 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000