Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Género, violencia e intervención social
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Tutorías en grupo: dossier

De forma individual y, de forma continuada, se entrega dossier de prácticas realizadas durante lo horario de clase.
Las prácticas deben entregarse en la plataforma virtual (MOOVI).
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Trabajo tutelado Revisión bibliográfica que aborde alguno de los descriptores de la materia: género, violencia e intervención social. El diseño creativo de un producto que sea útil para la comunidad.

La elaboración del trabajo se vincula con la metodología aprendizaje por proyectos, aprendizaje servicio y permite mantener contacto con las instituciones colaboradoras (i.e., Centro de Intervención Educativa de Medio Abierto de Ourense, que gestiona TRAMA, otras ONGS).

El trabajo se realiza de forma grupal.
Se planifican en el horario de docencia el seguimiento y orientación del trabajo de investigación teórico.
La revisión bibliográfica y producto diseñado debe presentarse y defenderse.

Los/las estudiantes que se presenten a la evaluación global harán un proyecto individual, que no aparece vinculado con las instituciones que colaboran en el proyecto aprendizaje servicio. También tienen el deber de presentar y defender el trabajo.
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Debate Se tendrá en cuenta todas las aportaciones que se hagan sobre los materiales científico-académicos o de divulgación que estén relacionados con la materia.

Además de la participación en actividades científico-técnicas y salidas recomendadas que contribuían a incrementar y mejorar el conocimiento sobre la materia.
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Resolución de problemas de forma autónoma Actividad autónoma tutorizada del estudiante 20 B1
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Examen de preguntas objetivas Los conocimientos teóricos serán evaluados de forma progresiva y continua al largo del desarrollo de la materia. Se acompaña de estudios de caso. 40 B6
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Las fechas oficiales de los
exámenes
pueden consultarse en la web de la Facultad de Educación e do Traballo
Social en el espacio fechas de exámenes 2023/2024.

 Se aplicará un sistema de evaluación continua de
contenidos y de competencias trabajadas en la materi
a. El alumnado que al largo
del cuatrimestre superara las pruebas y los trabajos, que se realizan
periódicamente, no tendrán que presentarse en la convocatoria oficial de la
Facultad.

Por tanto, las partes de la materia superadas en la 1ª
oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, en
consecuencia, como aprobadas en ese curso académico.

 1) Evaluación continua. Incluye
prueba objetiva, estudios de caso, presentación de proyectos y actividades
autónomas tutorizadas que serán entregadas en la plataforma virtual, que se
utilice en la materia (i.e., MOODLE). Además, se valora positivamente la
participación del alumnado en encuentros científico-académicos recomendados por
su contribución al conocimiento de la materia, así como la realización y
participación en actividades adicionáis, de carácter voluntario, que ayuden por
su aportación y interés a avanzar en la comprensión de la materia.

2) Evaluación global. Incluye prueba
objetiva, estudios de caso, presentación de proyectos y actividades autónomas
tutorizadas que serán entregadas en la plataforma virtual, que se utilice en la
materia (i.e., MOODLE). Además, se valora positivamente la participación del
alumnado en encuentros científico-académicos recomendados por su contribución
al conocimiento de la materia, así como la realización y participación en
actividades adicionáis, de carácter voluntario, que ayuden por su aportación y
interés a avanzar en la comprensión de la materia.

Será de obligado cumplimiento informar a la profesora
de la materia, al inicio del curso, que se optará por la modalidad de
evaluación global, con el propósito de poder proponer y orientar sobre tema
objeto de estudio en el trabajo tutelado. El alumnado que opte por esta
modalidad deberá entregar las prácticas en la plataforma MOODLE en el plazo
establecido, en la materia.

El trabajo
debe ser presentado, preferiblemente en el aula.

Será considerado en la modalidad de evaluación global
el alumnado que por lo general aquellos que no consigan el 80% de asistencia.
De no tener superada la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas
en la convocatoria de julio.

 

Segunda
convocatoria, julio.

 

Se valora la evolución del progreso del alumnado en la
adquisición de competencias. El alumnado sólo se tiene que examinar de los
contenidos y destrezas que no llegó a superar en la convocatoria de julio, al
conservarse la calificación de las competencias adquiridas. El alumnado tendrá
de fecha límite para entregar el dossier de prácticas, los estudios de caso y
el estudio bibliográfico, el día del examen oficial publicados en la página web
de la Facultad de Educación e do Traballo Social.

La prueba
objetiva llevará a cabo el día del examen oficial publicados en la página web
de la Facultad de Educación e do Traballo Social.

La
calificación final será resultado del nivel de competencia conseguida, con
relación a los objetivos de la materia, en la convocatoria de junio y julio.

 

El alumnado de evaluación global debe planificar el tema
objeto de estudio del trabajo tutelado desde inicio del curso, y su presentación
se hará el día del examen oficial, previa entregada del incluso en la
plataforma MOOVI.

En coherencia con el carácter
inclusivo que caracteriza a la Facultade de Educación y Trabajo social, esta
guía poderá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo
educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Esta materia se enmarca en una
Facultad comprometida con sustentabilidad del entorno y de las personas.
Atendiendo a esta filosofía, esta materia promoverá prácticas educativas en
base a materiales de bajo impacto ambiental en coherencia con los principios de
sustentabilidad (ODS).



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