Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Género, violencia e intervención social
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Que el alumnado sea capaz de intervenir con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas sobre sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, tomando en consideración a diversidad cultural-y por tanto la **especificidad de las minorías étnicas, culturales, lingüísticas...-la exigencia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, el requerimiento de ir hacia una sociedad sostenible **medioambientalmente y defender los valores de la paz. B1
B2
B3
B6
C1
C2
C3
D1
D2
D3
D14
D16
D17
D19
D23
D24
Que el alumnado sea capaz de **interactuar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para conseguir cambios para promocionar el desarrollo de los mismos y para mejorar sus condiciones de vida. B2
B6
C1
C3
C5
C12
C17
C20
C21
C24
C25
D1
D2
D3
D4
D6
D8
D10
D11
D12
D14
D15
D16
D17
D18
D24
Que el alumnado sea capaz de preparar, producir, **implementar y evaluar los planes de intervención con el sistema cliente y los colegas profesionales negociando el suministro de servicios. B2
B6
C1
C16
C17
C20
C25
D2
D3
D4
D8
D11
D12
D14
D17
D18
D23
Que el alumnado sea capaz de trabajar con los comportamientos que representan un riesgo para el sistema cliente identificando y evaluando situaciones y circunstancias que configuran dicho comportamiento y elaborando estrategias de modificación de los mismos. B6
C13
C15
C24
C25
D1
D3
D9
D10
D16
D17
D18
D19
D23
Que el alumnado sea capaz de analizar y **sistematizar la información que proporciona el trabajo cotidiano como soporte para revisar y mejorar las estrategias profesionales que deben dar respuesta a las situaciones sociales emergentes. B2
B6
C3
C4
D1
D3
D6
D8
D9
D10
D14
D16
D17
D18
D19
D23
Que el alumnado sea capaz de diseñar, **implementar y evaluar proyectos de intervención social. B6
C6
C12
C17
C20
C21
C24
C25
D1
D2
D3
D4
D6
D8
D9
D10
D15
D17
D18
D19
D23
D24
Que el alumnado sea capaz de apoyar a las personas para que sean capaces de manifestar las necesidades, puntos de vista y circunstancias. B3
B6
C1
C3
C13
C14
C20
D1
D3
D4
D9
D10
D11
D12
D14
D15
D17
D19
D23
D24
Que el alumnado sea capaz de defender a las personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades, actuando en su nombre sí la situación lo requiere. B2
C1
C3
C5
D1
D3
D9
D10
D16
D17
D23
D24
Que el alumnado sea capaz de valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención B6
C3
D1
D3
D10
D16
D17
D18
D23
Que el alumnado sea capaz de responder a situaciones de crisis valorando la urgencia de las situaciones, planificando y desarrollando acciones para hacer frente a las mismas y revisando sus resultados B1
B6
C1
C3
C4
C15
C16
C24
C25
D1
D2
D3
D8
D9
D10
D12
D16
D17
D18
D19
D23
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000