Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Trabajo social individual y familiar
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado Para los/las estudiantes con modalidad asistencial (sea presencial, a través del Campus remoto -no presencial- o en modalidad mixta), las actividades prácticas realizadas en el aula durante el curso serán evaluadas, cada una de ellas, entre un 1 y 2 puntos pudiendo obtener el alumnado un total de 5 puntos entre el trabajo desarrollado en el aula (10%) y la actividad autónoma (40%).
Para el alumnado no asistencial esta parte será realizada en el examen de la asignatura.
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Examen de preguntas de desarrollo Para los estudiantes con modalidad asistencial (sea presencial o a través del Campus remoto -no presencial- o en modalidad mixta) el examen final consistirá en cinco preguntas de desarrollo y/o de relacionar de la parte teórica de la asignatura desarrolladas en las sesiones magistrales. Cada pregunta valdrá de 0 a 1 puntos. La nota obtenida en el examen de la parte teórica será el 50 % de la nota total, obteniendo el/la estudiante un máximo de 5 puntos.
Las notas obtenidas en la parte práctica y en la parte teórica solamente harán media si en cada parte se obtiene una nota igual o superior a un 2.5.
Para los/las estudiantes con modalidad no asistencial que no puedan o que opten por no asistir a las clases o pretendiendo ser «estudiantes asistentes» tengan más de tres faltas en la parte teórica y tres faltas en la parte práctica de la asignatura (grupos medianos), tendrán que demostrar -igual que el resto del alumnado- la adquisición de las diferentes competencias de la asignatura, o sea, el conocimiento de sus aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Esto lo harán en una única prueba o examen final el día de la convocatoria oficial con un valor de hasta 10 puntos. El examen consistirá en 5 preguntas de la parte teórica (50% de la nota) y 5 preguntas y/o varios supuestos de la parte práctica. Para poder aprobar en cada una de estas partes deberá obtener por lo menos un 2.5 para hacer media.
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Como
se puede observar la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje se
concibe como una evaluación continua y exige la participación del estudiantado
(física o virtual) para el desarrollo de las actividades a lo largo del curso,
en especial en aquellas relacionadas con la adquisición de competencias
relativas al saber hacer y al saber ser (procedimentales y actitudinales) desarrolladas
en los grupos medianos. Siendo así, se le exigirá al alumnado su presencia
(física o virtual) en las actividades durante el curso -verificable con listas
de asistencia- no pudiendo faltar a más de 3 clases teóricas y 3 clases
prácticas (Grupo mediano) durante el cuatrimestre de un total de 15 clases teóricas
y 15 clases prácticas (80% de asistencia). Subrayar que no llega con estar en
clase (física o virtual) ni que lo que se evalúa es la simple
"asistencia" al aula física o la presencia en el aula virtual a
través del Campus remoto. Lo evaluable son los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje
reflejados en los ejercicios y actividades bien realizados y la participación
activa y pertinente en las clases presenciales o virtuales (no presenciales).
Obviamente no serán consideradas “faltas de asistencia” la imposibilidad de
asistir de forma puntual por causas justificadas: enfermedad, hospitalización, fallecimiento
de un familiar próximo, realización de un examen en otro lugar, etc. Estas
circunstancias deberán ser  certificadas remitiendo
a la docente un justificante de tal situación por correo electrónico.



Se exigirá que los/las estudiantes
sepan escribir correctamente y sin faltas ortográficas (acentos gráficos y
abreviaturas incluidas), que sepa leer comprensivamente, analizar y sintetizar
así como resumir lo leído o escuchado en las clases. También se espera que sepa
expresarse con corrección y de acuerdo al nivel que exige un ciclo
universitario usando una terminología apropiada este registro lingüístico. Todo
ello constituirá parte de la evaluación del alumnado y, en todo caso, se tendrá
que reflejar en sus ejercicios y en el examen. El plagio supone de inmediato el
suspenso de la asignatura.

RECUPERACIÓN 2ª OPORTUNIDADE. De no haber superado la
asignatura, o alguna parte de la misma, las competencias no adquiridas serán evaluadas  en una 2ª oportunidad según los siguientes
criterios. Al alumnado, en el caso de tener que concurrir a la segunda prueba
se le guardarán las notas de la parte teórica y/o práctica aprobadas. En el examen,
la parte teórica se desarrollará de forma similar que en la 1ª oportunidad
(examen con 5 preguntas sobre la teoría); la parte práctica será evaluada a
partir de la realización y/o remisión de un ejercicio a entregar en la fecha establecida
por la docente consistente en la resolución de un caso práctico con cinco
apartados que comprendan la aplicación de toda la teoría explicada a la práctica.



La asignatura se puede estudiar por
completo con los materiales existentes en FAITIC y con el asesoramiento de la
docente a través del correo electrónico o de tutorías presenciales o virtuales,
previa cita.



No se guardarán notas de ninguna
parte de la asignatura -teoría o práctica- para el siguiente curso académico.



Las fechas oficiales de los exámenes
de la asignatura se pueden consultar  en
la página web de la Facultad.

 

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