Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Trabajo social individual y familiar
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Para los/las estudiantes con modalidad asistencial (evaluación continua) las actividades prácticas realizadas en el aula durante el curso serán evaluadas entre un 1 y 3 puntos pudiendo obtener un total de 6 puntos entre el trabajo desarrollado en el aula (15%) y la actividad autónoma (45%).
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Examen de preguntas objetivas Para el alumnado con la modalidad asistencial (evaluación continua) el examen final constará de preguntas tipo test de la parte teórica (40 preguntas con 3 posibles respuestas cada una). Cada 3 respuestas incorrectas restan una buena. La calificación obtenida en el examen de la parte teórica supondrá el 40% de la nota total, obteniendo el/la
estudiante un máximo de 4 puntos.
Las notas obtenidas en la parte práctica y en la parte teórica harán únicamente media si en cada parte se obtiene una calificación igual o superior a la mitad de la máxima posible.
Para los/las estudiantes no sistenciales (evaluación global), que optan por no asistir a clases o pretenddiendo ser “estudiantes asistenciales” tienen más de tres faltas en la parte teórica y tres faltas en la parte práctica de la asignatura (grupos medios), tendrán que demostrar -al igual que el resto de los alumnos- la adquisición de las diferentes competencias. Esto lo harán
en una sola prueba o examen final el día de la convocatoria oficial con un valor de hasta 10 puntos. Podrán obtener 4 puntos en respuestas de la parte téorica de la asignatura (examen tipo test) y outros 6 puntos en respuestas de desarrollo sobre contenidos de la parte práctica.
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Otros comentarios sobre la Evaluación

La planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje se concibe como una evaluación continua que requiere la participación de las/los alumnas/os en el desarrollo de las actividades a realizar a lo largo del curso, especialmente la adquisición de competencias relacionadas con el saber hacer y el saber  cómo hacer (procedimental y actitudinal). El  alumnado estará obligado a estar presente en las actividades durante el curso -comprobable con listas de asistencia- no podrá faltar a más de 3 clases teóricas (Grupo Grande) y 3 clases prácticas (Grupo Medio) de un total de 15 clases teóricas y 15 clases prácticas. Por lo tanto, deberá asistir al 80% de las clases. Evidentemente, no se considerará "falta de asistencia" la imposibilidad de asistir por causas justificadas: enfermedad, hospitalización, fallecimiento de un familiar próximo, examen en otro lugar, etc. Estas circunstancias deberán acreditarse enviando un justificante de tal situación a la profesora por correo electrónica.

Se además que las personas matriculadas en esta materia sepan escribir correctamente y sin faltas de ortografía (acentos gráficos y abreviaturas incluidas), que sepan leer comprensivamente, analizar y sintetizar así como resumir lo leído o escuchado en el aula. También se espera que sepan expresarse correctamente y de acuerdo con el nivel exigido por un ciclo universitario, utilizando una terminología adecuada a este registro lingüístico. Todo ello formará parte de la evaluación y, en todo caso, quedará reflejado en los ejercicios y el examen. El plagio significa inmediatamente la suspensión de la materia. 

RECUPERACIÓN   OPORTUNIDAD. Las  partes de la materia superadas en 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª. Si no ha superado la materia, o alguna parte de ella, las competencias no adquiridas se evaluarán en 2ª oportunidad. En el examen, la parte teórica y práctica se desarrollará de forma similar a la 1ª oportunidad. Las notas de cualquier parte de la materia -teoría o práctica- no se guardarán para el curso académico siguiente.

En cuanto a las fechas oficiales de los exámenes de la asignatura se pueden consultar en la web de la Facultad.

En consonancia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía puede adaptarse a las necesidades específicas de apoyo educativo de las/los estudiantes matriculados/os en el programa PIUNE (PAT).

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