Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Servicios sociales especializados I
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Establecer relaciones profesionales con el fin de identificar la forma más adecuada de intervención C1
Responder a situaciones de crisis valorando la urgencia de las situaciones, planificando y desarrollando acciones para hacer frente a las mismas y revisando sus resultados C4
Capacidad de organización y planificación D2
Contribuir a la administración de recursos y servicios colaborando con los procedimientos implicados en su obtención, supervisando su eficacia y asegurando su calidad C18
Reconocimiento y respeto a la diversidad y la multiculturalidad D15
Preparar, producir, implementar y evaluar los planes de intervención con el sistema cliente y los colegas profesionales negociando el suministro de servicios que deben ser empleados y revisando la eficacia de los planes de intervención con las personas implicadas al objeto de adaptarlos a las necesidades y circunstancias cambiantes. Tomando en consideración las obligaciones éticas de la profesión relativas al sistema cliente en lo que concierne a la confianza, la proximidad, la calidez, las relaciones igualitarias, el respeto a la diversidad cultural, etc C6
Comunicación oral y escrita en las lenguas nativas D4
Capacidad de gestión de la información D8
Resolución de problemas D9
Aprendizaje autónomo D18
Trabajo en y con equipos diversos D11
Habilidades en las relaciones interpersonales D14
Adaptación a nuevas situaciones D19
Capacidad para trabajar y valorar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades, limitaciones, dificultades, malestares y circunstancias B1
Analizar situaciones sociales objeto de intervención, planificar, desarrollar, ejecutar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, y comunidades y con otros profesionales B2
Compromiso ético D17
Reconocimiento y respeto a la diversidad y la multiculturalidad D15
Capacidad reflexiva D3
Toma de decisiones D10
Razonamiento crítico D16
Capacidad de análisis y síntesis D1
Establecer y actuar para la resolución de situaciones de riesgo previa identificación y definición de la naturaleza del mismo C15
Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención C3
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. A1
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. A2
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. A3
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y solución a un público tanto especializado como no especializado. A4
Que los estudiantes desarrollen aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. A5
Capacidad de análisis y síntesis D1
Capacidad reflexiva D3
Toma de decisiones D10
Argumento crítico D16
Compromiso ético D17
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000