Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Psicología: Psicología básica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Dossier de prácticas. Serán sesiones más prácticas donde se verán diferentes materiales (textos originales de los autores, tests, programas de intervención, venidlos etc.) relacionados con las temáticas de la materia. Se hará un control de la asistencia. 20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B5
B6
C2
C3
C4
C8
C9
C14
C22
D1
D2
D3
D4
D7
D8
D9
D10
D12
D16
D18
Trabajo tutelado Trabajo de revisión bibliográfica sobre los descriptores de la materia. Las principales aportaciones que se obtengan de la revisión teórica y estudio de campo deben plasmarse en un material audiovisual, que será compartido con la entidad que colabora en el proyecto aprendizaje servicio.

El alumnado realizará 1 trabajo, en grupo, que será tutorizado en las sesiones de Pequeño Grupo.

El trabajo debe ser presentado y defendido.

Los estudiantes que acudan a evaluación global, realizarán un proyecto de forma individual, cumpliendo las mismas fases y entregas que la evaluación continua, salvo la defensa del trabajo que se realizará el mismo día de la fecha oficial del examen, donde se podrán formular preguntas sobre el procedimiento que se ha seguido para la elaboración del trabajo.

Aparece vinculado a la metodología del aprendizaje servicio
20 A3
A4
B1
B2
B3
B5
B6
C3
C19
C22
D1
D2
D3
D4
D7
D8
D9
D10
D11
D14
D16
D18
D23
Debate Participación en encuentros científicos-técnicos propuestos por su vinculación con la materia. Aportaciones de material científico-técnico que ayude a la construcción del conocimiento de la materia. Esta actividad es obligatoria para el alumnado que aspire la Matrícula de Honra 10 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B6
C3
C4
C8
C22
C24
C25
D1
D2
D3
D4
D6
D7
D8
D9
D10
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D24
Examen de preguntas objetivas Preguntas de conocimiento. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B2
C8
C22
D1
D2
D3
D4
D8
D9
D10
D16
D18
Estudio de casos Se evalúa la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos, en supuestos que tienen como objetivo el abordaje de los procesos psicológicos básicos al comportamiento humano. 10 A1
A2
A3
A4
A5
B2
C8
C22
D1
D2
D3
D4
D8
D9
D10
D16
D18
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para la evaluación continúa: 

Presencialidad en los seminarios y en las tutorías de grupo pequeño alrededor del 75 %.

La prueba de preguntas objetivas, para el alumnado asistente, se pode hacer por parciales, la medida que se vaya explicando el temario. La prueba también incluye estudios de caso.

En caso de no superar estos parciales, el alumnado deberá efectuar el examen (obligatorio) de toda la materia del temario, lo cual se efectuará el día estipulado para el examen final (se vea, tablero de anuncios y página Web de la Facultad). 

Para la evaluación global. 

El examen y los estudios de caso (obligatorio) de toda la materia del temario será el día estipulado para el examen final (tablero de anuncios y página Web de lana Facultad). Las prácticas depositadas previamente en MOOVI serán defendidas el día del examen, donde los estudiantes tendrán que responder por escrito una preguntas que hacen referencia al procedimiento seguido en su elaboración y como han llegado al producto final presentado. 

Para la convocatoria de julio, se guardará (en el caso de tenerlos superados);la puntuación de los seminarios, del trabajo tutelado y del examen. Las fechas de examen se pueden consultar el Tablero de anuncios de la Facultad de Ciencias de Educación o en la página Web de la Facultad en el siguiente enlace:http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-o/web/index.php" Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico.


En coherencia con el carácter
inclusivo que caracteriza a Facultade de Educación e Traballo social, esta guía poderá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).



Esta materia se enmarca en una Facultade comprometida
con la sustentabilidad del entorno y de las personas. Atendiendo a esta filosofía, esta materia promoverá prácticas educativas en base a materiales de bajo impacto

ambiental en coherencia con los principios de sustentabilidad (ODS).

Se trabaja en línea con lo establecido en el plan estratégico de la Facultad en las prácticas y el trabajo temas en torno a la diversidad, más específicamente se aborda de forma más profusa la discapacidad visual y la auditiva.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000