Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Programas de educación social en la tercera edad
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Los/las estudiantes presentan el resultado obtenido en la elaboración de dos documentos sobre la temática de la materia y/o investigación.
Uno se llevará a cabo en grupo, de forma escrita. Además, conjuntamente con este documento, también se valorará el seguimiento de la elaboración del trabajo.
Y otro se realizará de manera individual e igualmente, de forma escrita.
30 A1
A2
A3
A5
B1
B2
B4
B5
B6
C15
C17
D1
D4
D14
D20
Seminario En estos seminarios se realizarán diferentes actividades: Trabajo en profundidad de un tema (monográfico). Ampliación y relación de los contenidos tratados en las sesiones magistrales. Lectura y comentario de textos. Visionado y comentario de material audiovisual. Debates. 20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C2
C6
C15
C17
D1
D4
D14
D20
Presentación También se valorará la exposición o presentación que se haga del trabajo tutelado en el aula. 10 A2
A3
A4
B1
C17
D1
D4
D14
D20
Aprendizaje colaborativo. Realización de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaja de forma coordinada entre sí para desarrollar tareas académicas y afondar en su propio aprendizaje. 10 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C2
C15
C17
D1
D4
D14
D20
Examen de preguntas objetivas Se realizará una prueba tipo test para la evaluación de las competencias adquiridas que incluye preguntas cerradas con tres alternativas de respuesta. Los/las alumnos/las seleccionarán una respuesta entre las posibilidades. Las respuestas erradas puntuarán negativamente (2 mal restarán 1 bien). Esta prueba será de carácter opcional para aquellos/las alumnos/las que deseen subir su nota global. 30 A1
A2
A3
B1
B4
C15
C17
D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumnado no asistencial: deberá hablar con la profesora al principio del curso, para acordar un plan de trabajo específico. Los criterios de evaluación serán os seguintes:
Prueba tipo test: 70%.
Trabajos tutorizados: 30%. 

Segunda convocatoria: Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objecto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. 

 Fechas, horas y revisiones de los exámenes: Las publicadas en la página web de la Facultade de Educación e Traballo Social.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación e Traballo social,
esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que
presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000