Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación social en los servicios sociales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado El/la estudiante de manera individual o en griupo, elaborará un trabajo sobre los servicios sociales en un sector de población, con especial referencia a las funciones e intervención del educador/a social en el mismo. 30 A1
A2
A3
A5
B4
B5
B6
C1
C7
D1
D2
D3
D4
D5
D8
Presentación Exposición de un trabajo realizado sobre un servicio social y las funciones del educador/a social en el mismo . 10 A2
A4
A5
D1
D2
D3
D4
D7
D8
D9
Estudio de casos Análisis de casos y situaciones vinculadas a la intervención de los/as educadores /as sociales en los servicios sociales . 20 A2
A3
A4
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C1
C2
C7
C8
D1
D2
D5
D6
D7
D8
D9
Examen de preguntas objetivas Examen tipo test sobre los contenidos teóricos de la materia. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B3
B4
B5
C1
C2
C7
D1
D2
D5
D6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Apartado A)

Habrá dos sistemas de evaluación, que el alumno/la deberá especificar en la ficha de identificación personal entregada a los profesores en las dos primeras semanas del curso:

Criterios de evaluación para ASISTENTES .Se consideran asistentes los que acuden a un mínimo del 80% de las clases teóricas, clases prácticas y tutorizaciones en aula. La asistencia se mide por controles de aula diarios/aleatorios .

La calificación final se puntuará según la normativa vigente de 0 a 10. Para superar la materia será preciso obtener un mínimo de 5 en la parte teórica (prueba tipo test) y un 5 en la parte práctica ( trabajos tutelados, estudios de casos/análisis de situaciones y presentaciones/exposiciones).

En la parte práctica se hará evaluación continua de las actividades.

 

Criterios de evaluación para NO ASISTENTES (aquel@s que se notifican como no asistentes o *acuden menos de un 80%):

 Superación examen escrito tipo test sobre los contenidos teóricos y prácticos del programa de la materia. (50 %)

 Prueba escrita para desarrollar alguno de los aspectos teóricos y prácticos de la materia (50%). Se darán tres opciones para desarrollar dos. Para aprobar la materia será necesario haber aprobado tanto el examen tipo test como la prueba escrita.

Según la normativa vigente, con independencia de su asistencia o no a las clases el alumnado disfrutará de de condiciones equivalentes de evaluación.

De no tener superada la materia  en la convocatoria de  Junio,  las competencias no adquiridas serán evaluadas nuevamente en la convocatoria de julio. Las fechas oficias de los exámenes se consultarán en la página web de la facultad en el espacio "fechas exámenes 2021/22".

Apartado B)

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, al efecto, como aprobadas en ese curso académico.

Apartado C) 

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).  

Apartado D)   

Esta materia se enmarca en una Facultad comprometida con la sustentabilidad del entorno y de las personas. Atendiendo a esta filosofía, esta materia promoverá prácticas educativas en base a materiales de bajo impacto ambiental en coherencia con los principios de sustentabilidad (ODS).

 



Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000