Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Dinámica de grupos e intervención psicosocial comunitaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Asistencia, participación y realización de las actividades prácticas relacionadas con dinámica de grupos y *iintervención comunitaria propuestas por el profesorado.Puntuación máxima: hasta 1.5 puntos del total de la nota. ES preciso obtener como mínimo 0.75 punto en este apartado para superar la prueba. 15 A2
A3
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C2
C4
C5
C7
C9
C10
C11
C14
C15
C17
D1
D4
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D17
D18
D20
Trabajo tutelado Elaboración de proyectos de intervención comunitaria en los que se contemple la utilización de diversas dinámicas de grupos a la hora de diseñar las actividades. Puntuación máxima: hasta 2,5 puntos del total de la nota. ES preciso obtener como mínimo la *mitade en este apartado para superar la prueba. 25 A2
A3
B2
B4
B5
C2
C4
C5
C9
C10
C11
C14
C15
C17
D1
D4
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D17
D18
D20
Presentación Exposición de los trabajos o proyectos de intervención realizados. Puntuación máxima: hasta 1 puntos del total de la nota. ES preciso obtener como mínimo 0.5 punto en este apartado para superar la prueba. 10 A2
A3
C17
D1
D4
D8
D9
D11
D13
D15
D20
Examen de preguntas objetivas Realización de dos pruebas tipo test prueba A (25%) y una segunda prueba B (25%), preguntas con varias opciones de respuesta), que incluirá diversas preguntas talas de carácter abierto adicionalmente, sobre los contenidos del temario. Se descontarán los errores de los aciertos en las preguntas cerradas.
Puntuación máxima: hasta 5 puntos de la nota final. Punto de corte para aprobar este apartado de la materia: responder correctamente a la mitad de las preguntas.
50 A2
A3
B1
B4
C1
C17
D1
D13
D18
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

a.- En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad
de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para
atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado
adscrito al programa PIUNE (PAT).

b. Para las materias que forman parte del curso puente, debería incluirse una referencia específica para tener en consideración la especificidad y experiencia profesional de este colectivo: Con la finalidad de favorecer la conciliación
de la vida laboral y la formación académica, los contenidos,
planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para
alumnado del curso puentee garantizando, en todo caso, la consecución de las
competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá
una carpeta específica en la plataforma Moovi en la cual se informará de las tareas y pruebas
de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para alumnado
del curso puente o profesionales en ejercicio”.

Evaluación

Alumnado No Presencial que no pueda seguir las actividades de aula
de manera regular: criterios similares a los de la modalidad presencial con la salvedad de que como no participan en las actividades prácticas de aula
compensarán éstas con un trabajo adicional práctico además del teórico. Su
evaluación se basará en: examen que combina preguntas de tipo test con
preguntas cortas sobre material impreso vinculado con temario que se le indicará
oportunamente (Prueba a: 25% máximo de la calificación y otra prueba  b: 25% máximo de la calificación), un trabajo teórico (25%
máximo de la calificación), un trabajo práctico (25% máximo de la calificación),
ambos planificados previamente de acuerdo con el profesor. Para hacer el promedio de los
trabajos con el examen habrá que haber aprobado éste.

El alumnado de modalidad
presencial que no alcance el 70% de asistencia en los controles que se
hagan en las sesiones teórico-prácticas, se entiende que pasaría a la modalidad de tipo
no presencial.

Segunda Convocatoria (Julio): se conservarán para
la Convocatoria de Julio las calificaciones de las competencias y pruebas superadas en
convocatorias previas, examinándose el
alumnado solo de las competencias y pruebas no superadas anteriormente.

“Las partes de la materia
superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª,
considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico”.

Esta materia se enmarca en una Facultad comprometida con la sostenibilidad del entorno y de las
personas. Atendiendo la esta filosofía, esta materia promoverá prácticas educativas en base a materiales
de bajo impacto ambiental en coherencia con los principios de sostenibilidad (ODS).

Nota: fecha oficial de examen del 1º Período/Cuatrimestre (ver
Tablero Titulación o web de la Facultad;
para saber día, hora y aula, y fecha revisión). http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-ou/web index.php

Examen convocatoria de julio: (ver Tablero Titulación o web
de la Facultad; para saber día, hora y aula,
y fecha revisión):

http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-ou/web/index.php

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000