Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Dinámica de grupos e intervención psicosocial comunitaria
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
B1 Transmitir, promover y desarrollar la cultura
B2 Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales
B3 Intervenir como mediador social, cultural y educativo
B4 Conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos
B5 Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos
B6 Gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos
C1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
C2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
C4 Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
C5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
C7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
C9 Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar
C10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
C11 Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre
C14 Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y mayores
C15 Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
C17 Dominar las metodologías de dinamización social y cultural
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D4 Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
D7 Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación
D8 Capacidad crítica y autocrítica
D9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
D10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
D11 Habilidades interpersonales
D12 Compromiso ético
D13 Autonomía en el aprendizaje
D14 Adaptación a situaciones nuevas
D15 Creatividad
D17 Iniciativa y espíritu emprendedor
D18 Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
D20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000