Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa en las conductas aditivas
   Atención personalizada
Metodologías Descripción
Seminario Se entiende por atención personalizada el tiempo que cada profesor/a reserva para atender y resolver dudas del alumnado en relación a una materia concreta. Actividad académica desarrollada por el docente, individual o en pequeño grupo, que tiene como finalidad atender las necesidades y consultas del alumnado relacionadas con el estudio y/o temas vinculados que materia, proporcionándole orientación, apoyo y motivación en el proceso de aprendizaje. Esta actividad puede desarrollarse de modo presencial (directamente en el aula y en los momentos que el profesor tiene asignados a **tutorías de despacho) o de manera no presencial (a través del correo electrónico o del curso virtual). No debemos confundir atención personalizada con **tutoría académica (en él Plan de Acción **Tutorial), ya que esta hace referencia a la necesidad de asignarle la cada alumno/a un tutor/la desde lo primer curso de cada carrera hasta que finaliza los estudios universitarios, con él objetivo de ofrecer un soporte permanente y formal en aquellos momentos en los que deba tomar decisiones.
Seminario Se entiende por atención personalizada el tiempo que cada profesor reserva para atender y resolver dudas el alumnado en relación a una materia concreta. Actividad académica desarrollada por el docente, individual o en pequeño grupo, que tiene como finalidad atender las necesidades y consultas del alumnado relacionadas con el estudio y/o temas vinculados que materia, proporcionándole orientación, apoyo y motivación en el proceso de aprendizaje. Esta actividad puede desarrollarse de modo presencial (directamente en el aula y en los momentos que el profesor tiene asignados a **tutorías de despacho) o de manera no presencial (a través del correo electrónico o del curso virtual). En el se debe confundir atención personalizada con **tutoría académica (en él Plan de Acción **Tutorial), ya que esta hace referencia a la necesidad de asignarle la cada alumno un tutor desde lo primer curso de cada carrera hasta que finaliza los estudios universitarios, con él objetivo de ofrecer un soporte permanente y formal en aquellos momentos en los que deba tomar decisiones.
Trabajo tutelado Se entiende por atención personalizada el tiempo que cada profesor reserva para atender y resolver dudas el alumnado en relación a una materia concreta. Actividad académica desarrollada por el docente, individual o en pequeño grupo, que tiene como finalidad atender las necesidades y consultas del alumnado relacionadas con el estudio y/o temas vinculados que materia, proporcionándole orientación, apoyo y motivación en el proceso de aprendizaje. Esta actividad puede desarrollarse de modo presencial (directamente en el aula y en los momentos que el profesor tiene asignados a **tutorías de despacho) o de manera no presencial (a través del correo electrónico o del curso virtual). En el se debe confundir atención personalizada con **tutoría académica (en él Plan de Acción **Tutorial), ya que esta hace referencia a la necesidad de asignarle la cada alumno un tutor desde lo primer curso de cada carrera hasta que finaliza los estudios universitarios, con él objetivo de ofrecer un soporte permanente y formal en aquellos momentos en los que deba tomar decisiones.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000