Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa en las conductas aditivas
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional en el ámbito de la intervención en conductas adictivas A1
A4
B1
B4
B6
C4
C8
D1
D18
Revisar los aspectos del ámbito histórico, legal, psicológico, social, sanitario y educacional que abarca la acción integral ante las adicciones. A1
A3
A5
B3
C3
C9
C10
C11
D7
D15
Identificar y conocer las características sociales, psicológicas y educativas que pueden ayudarnos a identificar las personas en riesgo potencial. Así como los ambientes socioculturales que favorecen el consumo de sustancias. A3
A4
B1
B6
C1
C7
C20
D1
D5
Formar el alumnado, como agentes responsables de la intervención preventiva y correctiva en las conductas adictivas en un marco de actuación interdisciplinar. A2
A5
B2
B5
B6
C3
C9
C10
C12
C20
D1
D4
D5
D7
D18
Introducir al alumnado en el entrenamiento de habilidades de relación con personas que presentan adicciones. A4
A5
B2
C3
D1
D6
D15
D18
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000