Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención Socioeducativa en la Infancia y Adolescencia en Situación de Riesgo Social
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura Intervención Socioeducativa en la Infancia y Adolescencia en Situación de Riesgo Social Código O05G130V01501
Titulacion
Grado en Educación Social
Descriptores Cr.totales Carácter Curso Cuatrimestre
6 OB 3 1c
Lengua Impartición
Castellano
Prerrequisitos
Departamento Didáctica, organización escolar y métodos de investigación
Coordinador/a
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Correo-e cirodicio@uvigo.es
Profesorado
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Web
Descripción general Cuando se produce alguna situación que dificulta o inhibe el desarrollo integral del menor estamos hablando de una situación de riesgo. Normalmente estas situaciones se dan en el mismo entorno del menor, pero situaciones estructuradas y sociopolíticas también inciden negativamente en este grupo de población.
Conocer los factores que generan situaciones de riesgo para la infancia y la adolescencia, los indicadores que permitan identificarlos y las repercusiones que estas tengan en los menores que las sufran, se convierte en un ámbito suficientemente amplio y complejo, en el que el Educador Social debe intervenir.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000