Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención Socioeducativa en la Infancia y Adolescencia en Situación de Riesgo Social
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber
  • saber hacer
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • saber hacer
CE2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
  • saber
  • saber hacer
CE5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
    CE6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
    • saber
    CE8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
    • saber hacer
    • Saber estar /ser
    CE12 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
    • saber
    • saber hacer
    CE14 Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y mayores
    • saber
    • saber hacer
    CE15 Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
    • saber
    • saber hacer
    CE16 Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos
    • saber
    CE17 Dominar las metodologías de dinamización social y cultural
    • saber
    • saber hacer
    CE18 Tener capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía
    • saber hacer
    • Saber estar /ser
    CE19 Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades
    • saber
    • saber hacer
    CT2 Planificación y organización
    • saber
    • saber hacer
    CT3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
    • saber
    • saber hacer
    CT4 Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
    • saber
    • saber hacer
    CT5 Gestión de la información
    • saber
    CT6 Resolución de problemas y toma de decisiones
    • saber
    • saber hacer
    CT7 Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación
    • saber
    CT8 Capacidad crítica y autocrítica
    • saber
    • saber hacer
    CT9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
    • saber hacer
    CT10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
    • saber
    • saber hacer
    • Saber estar /ser
    CT11 Habilidades interpersonales
    • saber hacer
    • Saber estar /ser
    CT12 Compromiso ético
    • saber hacer
    • Saber estar /ser
    Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000