Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa para la inclusión social
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Se tutelarán las actividades de aula así como la elaboración de un proyecto de intervención socioeducativa sobre la temática de la materia, que el alumnado realizará de forma autónoma, individual o en grupo, y/o bajo las directrices y supervisión del profesor. 35 A1
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Estudio de casos Análisis de un hecho, problema o suceso real con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y entrenarse en procedimientos alternativos de solución. 10 A1
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Foros de discusión Se debatirán tópicos de interés relacionados con los contenidos de la materia 10 A1
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Aprendizaje colaborativo. Comprende un grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaja de forma coordinada entre sí para desarrollar tareas académicas y afondar en su propio aprendizaje. 15 A1
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Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 30 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Nota: Las calificaciones del cuadro precedente aparecen expresadas en porcentajes

MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTÍNUA

Las pruebas de evaluación contínua, tanto presenciales como telemáticas, se realizarán siempre dentro del horario asignado a las aulas lectivas de la materia.

Para superar la materia será necesario, conseguir como mínimo el 50% de la puntuación en cada uno de los siguientes subapartados, es decir:

1.-Trabajos Tutelados:

-Elaboración de un proyecto de intervención socioeducativa (necesario obtener un mínimo de 1,75, siendo el máximo 3,5)

2.-Actividades de aula colaborativas (necesario obtener un mínimo de 0,75 ,siendo el máximo 1,5)

3.-Estudio de casos y/o análisis de intervenciones socioeducativas (necesario obtener un mínimo de 0,5, siendo el máximo 1 )

4.-Test (modalidad A) (necesario obtener un mínimo de 1,5, siendo el máximo 3)

5.-Foro de discusión: (necesario obtener un mínimo de 0,5, siendo el máximo 1.

Son criterios sumativos entre sí y nunca se podrá sumar si en alguno de ellos no se consigue el mínimo establecido.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL

La elección de la modalidad de evaluación global supondrá la renuncia a la evaluación contínua. El alumnado no asistente deberá contactar a inicio de curso con los docentes de la materia y optarán por una evaluación global. Aquel alumnado que no cumpla el requisito de asistencia mínima (en torno al 70%-80% de las clases teórico-prácticas) pasará a ser considerado alumnado no asistente, optando por una evaluación global.

Las pruebas de evaluación global se realizarán siempre en la fecha oficial del examen para cada oportunidad de evaluación dentro del periodo de pruebas oficiales marcado en el calendario académico de cada curso.

La evaluación de este alumnado se hará de igual manera que la del alumnado presencial, excepto en las Actividades de aula colaborativas, siendo incrementada la puntuación correspondiente de estas a la Elaboración del proyecto y al examen tipo Test (modalidad B). Es decir, para superar la materia habrá que conseguir como mínimo el 50% de la puntuación en los siguientes subapartados:

1.-Trabajos Tutelados:

-Elaboración de un proyecto de intervención socioeducativa (necesario obtener un mínimo de 2, siendo el máximo 4 )

2.-Estudio de casos y/o análisis de intervenciones socioeducativas (necesario obtener un mínimo de 0,5, siendo el máximo 1)

3.-Test (modalidad B) (necesario obtener un mínimo de 2, siendo el máximo 4)

4.- Foro de discusión: (necesario obtener un mínimo de 0,5, siendo el máximo 1).

Son criterios sumativos entre sí y nunca se podrá sumar si en alguno de ellos no se consigue el mínimo establecido.

IMPORTANTE:.

-La fórmula a aplicar en la prueba tipo test será: P=A-(E/n-1), donde P=puntuación, A= aciertos, E=errores, n=nº de alternativas de respuesta. Habrá 3 alternativas de respuesta, siendo solo una de ellas la correcta.

-Las actividades teóricas y prácticas podrán ser realizadas por el alumnado asistencial individualmente o en grupo (máximo de 4-6), según se indique. El alumnado no asistencial realizará las actividades de manera individual.

SEGUNDA CONVOCATORIA (JULIO):

De no tener superada la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. 

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª,considerándose,por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico.

FECHAS DE EVALUACIÓN, CURSO 2023-24

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad de educación en el espacio "fechas exámenes"

OBSERVACIONES

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

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