Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación social en el sistema educativo
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Cada alumna/o realizará un trabajo individual de curso, en base a los contenidos de la materia objeto de estudio, tutelado por la profesora y con la posterior defensa y explicación ante la profesora en las sesiones tutoriales. 25 A2
A5
B2
B4
C1
C4
C7
C9
C11
C12
C20
D1
D2
D5
D20
Portafolio/dossier Cada alumna/o, elabora un documento que recopile información sobre las experiencias, temario de la materia, así como trabajos y tareas elaborados individualmente o en grupo durante lo proceso de formación. El dossier será además un instrumento de seguimiento y evaluación continua del proceso educativo. 20 A2
A5
B1
B4
B5
B6
C1
C3
C4
C7
C10
D1
D2
D3
D5
D18
D20
Presentación Cada grupo pequeño de alumnado (3 a 5 personas), realizará una presentación /exposición a la clase a partir de la realización de un trabajo grupal de curso, en base a los contenidos de la materia objeto de estudio, tutelado por la profesora. 25 A4
B5
B6
C1
C7
C8
C9
C10
C20
D1
D2
D3
D5
D9
D16
D20
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). El alumnado selecciona una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 30 A2
A5
B1
B4
C3
C4
C7
C8
D1
D2
D3
D5
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
  1. Las cualificaciones indicadas en términos porcentuales en el cuadro *supra son las *máximas que se pueden conseguir en cada una de las pruebas en la MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTÍNUA
  2. Para acogerse a la MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTÍNUA el alumnado tendrá una asistencia  mínima del 80% en las clases del grupo-clase y el mismo, un 80% en las clases de grupo mediano (GM). 
  3. Para superar la materia en la MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTÍNUA el alumnado deberá superar todas las pruebas referidas, obteniendo una cualificación mínima del 50% en cada una de las pruebas evaluables.
  4. MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL: Esta modalidad de evaluación está dirigida a: al alumnado que no cumpla el 80% de la asitencia especificada en el punto nº 2 o a aquel que opte por esta modalidad, siempre y cuando se lo comunique a la profesora en la primera quincena de impartición de la materia.
  5. La MODALIDAD DE  EVALUACIÓN GLOBAL consistirá en un examen sobre la totalidad del temario de la materia, de preguntas objetivas (con una valoración del 60%) y en un trabajo individual tutelado por la profesora y definido en base a los contenidos y objetivos de la materia (con una valoración del 40%, del que el 20% se corresponderá con la elaboración y entrega del trabajo y el 20% restante se corresponderá con la defensa y presentación oral a la profesora). Para superar la materia por esta modalidad de evaluación, el alumnado deberá superar todas las  pruebas referidas, obteniendo una cualificación mínima del 50% en cada una de ellas.
  6. EXÁMENES:  Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la Facultad en el espacio "fechas exámenes"
  7. Segunda oportunidad (julio): Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª del mismo curso académico.
  8. En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000