Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación social en el sistema educativo
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B1 Transmitir, promover y desarrollar la cultura
B2 Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales
B4 Conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos
B5 Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos
B6 Gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos
C1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
C3 Asumir y orientarse de acuerdo con valores de igualdad y de ciudadanía democrática, y capacitar para la prevención y la mediación en casos de violencia en sus diferentes manifestaciones (simbólica, de género, laboral, escolar, sexual, étnica…)
C4 Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
C7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
C8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
C9 Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar
C10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
C11 Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre
C12 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
C20 Asesorar en la elaboración y aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Planificación y organización
D3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
D5 Gestión de la información
D9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
D16 Liderazgo
D18 Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
D20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000