Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Diagnóstico y análisis de necesidades socioeducativas
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B1 Transmitir, promover y desarrollar la cultura
B2 Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales
B3 Intervenir como mediador social, cultural y educativo
B4 Conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos
B5 Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos
B6 Gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos
C1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
C2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
C4 Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
C5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
C6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
C12 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Planificación y organización
D4 Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
D6 Resolución de problemas y toma de decisiones
D8 Capacidad crítica y autocrítica
D10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
D11 Habilidades interpersonales
D16 Liderazgo
D19 Compromiso con la identidad, desarrollo y ética profesional
D20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000