Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación: Historia de la educación social
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
El estudiantado será capaz de integrar criticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa A1
A2
B4
C1
D1
D4
El estudiantado será capaz de utilizar la capacidad de análisis y síntesis A3
A4
B4
C1
C5
C8
D1
El estudiantado será capaz de conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos. A5
B3
B4
C1
D4
El estudiantado será capaz de transmitir, promover y desarrollar la cultura A3
A4
B1
B2
C8
C11
D4
El estudiantado será capaz de generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales A3
A4
B2
C1
C8
D4
D7
El estudiantado será capaz de intervenir como mediador social, cultural y educativo A3
A4
A5
B1
B2
B3
B5
B6
C8
C11
D1
D4
D7
El estudiantado será capaz de diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos A3
A4
B3
B4
B5
C5
C8
C11
C13
D7
El estudiantado será capaz de gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos A2
A3
B3
B4
B6
C5
C8
C13
D4
D7
El estudiantado será capaz de realizar una idónea utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional A2
A3
A4
B2
B3
B6
C1
C5
D1
D4
D7
El estudiantado será capaz de alcanzar el dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación A2
A3
A4
B1
B3
B4
C1
C5
C11
D4
D7
El estudiantado será capaz de conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa A2
A3
A4
B4
B5
C5
C8
C12
D4
D7
El estudiantado será capaz de potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...) A2
A3
A4
B2
B4
B5
C8
C11
C12
D1
D4
D7
El estudiantado será capaz de desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar A2
A3
A4
B2
B3
B5
B6
C5
C9
D4
El estudiantado será capaz de organizar y administrar proyectos y servicios culturales, ambientales, de ocio y tiempo libre A2
A3
A4
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C1
C11
C13
C14
D1
D4
D7
El estudiantado será capaz de diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo A2
A3
A4
B2
B3
B4
B5
C1
C5
C8
C12
D1
D4
D7
El estudiantado será capaz de diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención en el ámbito cultural A2
A3
A4
B2
B3
B4
C1
C5
C8
C13
D4
D7
El estudiantado será capaz de diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y ancianas A2
A3
A4
B2
B3
B5
C1
C5
C14
D4
D7
El estudiantado será capaz de diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral A5
B2
B3
B5
C1
C5
C15
D4
El estudiantado sabrá aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. A2
B4
C1
C5
D1
D4
El estudiantado demostrará poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y suele encontrarse la un nivel que, a pesar de se apoyar en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. A1
A2
B4
C1
D1
D4
El estudiantado tendrá la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. A3
B4
C5
D1
D4
D7
El estudiantado será capaz de poder transmitir información, ideas, problemas y solución a un público tanto especializado como no especializado. A4
B3
B6
C8
C11
D4
El estudiantado será capaz de desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. A5
B4
B5
C5
D4
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000