Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Filosofía: Filosofía social
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber
  • saber hacer
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber hacer
CG1 Transmitir, promover y desarrollar la cultura
  • saber
  • saber hacer
CG2 Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales
  • saber hacer
CG3 Intervenir como mediador social, cultural y educativo
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG4 Conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos
  • saber
CG5 Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos
  • saber hacer
CE1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
  • saber
  • saber hacer
CE5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
  • saber
  • saber hacer
CE10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
  • saber hacer
CE11 Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre
  • saber hacer
CT1 Capacidad de análisis y síntesis
  • saber hacer
CT2 Planificación y organización
  • saber hacer
CT3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
  • saber hacer
CT12 Compromiso ético
  • Saber estar /ser
CT18 Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
  • Saber estar /ser
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000