Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Primaria
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
  A2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  A3 Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar
  A4 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana
  A5 Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes
  A6 Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida
  A7 Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa
  A8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas
  A9 Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible
  A10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
  A11 Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
  A12 Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Capacidad de análisis y síntesis
  B2 Capacidad de organización y planificación
  B3 Comunicación oral y escrita
  B4 Conocimiento de lengua extranjera
  B5 Conocimiento de informática
  B6 Capacidad de gestión de la información
  B7 Resolución de problemas
  B8 Toma de decisiones
  B9 Trabajo en equipo
  B10 Trabajo en un contexto internacional
  B11 Habilidades en las relaciones interpersonales
  B12 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
  B13 Razonamiento crítico
  B14 Compromiso ético
  B15 Aprendizaje autónomo
  B16 Adaptación a nuevas situaciones
  B17 Creatividad
  B18 Liderazgo
  B19 Conocimiento de otras culturas y costumbres
  B20 Iniciativa y espíritu emprendedor
  B21 Motivación por la calidad
  B22 Sensibilidad por temas ambientales
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000