Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Bases pedagóxicas da educación especial
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Arnaiz,P., Educación Inclusiva: Una escuela para todos, Aljibe, 2003
Cano, R. (Coord.), Bases Pedagógicas de la Educación Especial. Manual para la formación inicial del profesorado, Biblioteca Nueva, 2003
Gallego,J.l. y Rodríguez, A., El reto de una educación de calidad en la escuela inclusiva, Vol.48,nº 1 revista portuguesa de pedagogía, Universidad de Coimbra, 2014
Gallego,J.L. y Rodríguez, A., Bases teóricas y de investigación en educación especial, Pirámide, 2012
Lou,Mª.A. y López, N,, Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial, Pirámide, 2005
Kyriazopoulou, M. y Weber, H. (eds.), Development of a set of indicators – for inclusive education in Europe. [Desarrollo de indicadores – para la educación inclusiva en Europa], Agencia europea para el desarrollo de la EE, 2009
Save the children (Solla,C.), Guia de buenas prácticas en Educación Inclusiva, Save the Children y Miinisterio de Asuntos exterio, 2013
Bibliografía Complementaria AA.VV., La intervención en educación especial: propuestas desde la práctica., CCS, 2006
DEUTSCH-SMITH, D., Bases psicopedagógicas de la educación especial: enseñando en una época deoportunidades., Pearson Alhambra, 2007
ESTRELLA, E., Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial., Editorial Formación, S.L.L., 2007
FERNANDEZ BATANERO, J.M., Estrategiasy prácticas educativas eficaces para la inclusión educativa., Archivos analíticos de políticas educativas., 2010
FERNANDEZ BATANERO, J.M., A la búsqueda de elementos difereciadores que aumentan los resultados y expectativas e alumnos en riesgo de exclusión euducativa., Revista de educación nº 355, 2011
GALLEGO ORTEGA,J.L. y RODRÍGUEZ FUENTES, A., Bases Pedagógicas de la Educación Especial. Manual para la formación inicial del profesorado., Pirámide, 2012
GONZALEZ FONTAO, M. P. y MARTÍNEZ SUÁREZ, E., Propuestas de mejora para inclusión educativa: las medidas de la atención a la diversidad en el contexto gallego., 22, Innovación Educativa, 2012
GONZALEZ FONTAO, M. P., Construyendo una escuela inclusiva. Innovación Educativa, Nº, Innovación Educativa nº 21, 2011
GONZALEZ FONTAO, M. P. y MARTÍNEZ SUÁREZ, E., Una medida innovadora para la atención a la diversidad: la adaptación curricular por competencias., Innovación Educativa nº 20, 2010
GUINEY, D.; OBRIEN, T., Atención a la diversidad en la enseñanza y el aprendizaje. Principios y práctica., Alianza Editorial, 2003
HERNANDEZ, A., Aspectos generales y legislación internacional sobre educación especial., Impredisur, S.L., 2008
LOPEZ SÁNCHEZ, M., La dignificación del alumnado connecesidades educativas especiales., Grupo Editoria Universitario, 2006
LUQUE PARRA, D.J., Orientación educativa e intervención psicopedagógica en el alumnado con discapacidad: análisis de casos prácticos., Aljibe, 2006
MARTIN, E.J., Programación didáctica de una aula muy especial., Tutorial Formación, S.L.L., 2008
PUIGDELLIVOL, I., La educación especial en la escuela integrada: una perspectiva desde la diversidad., Graó, 2007
SÓLA MARTINEZ, T. LÓPEZ URQUIZAR, N. y CÁCERES RECHE, Mª. P., Perspectivas didácticas y oraganizativas de la educación especial., Grupo Editoria Universitario, 2006
THOMAS, G; LOXLEY, A., Reconstrucción de la educación especial y construcción de la inclusiva., Editorial La Muralla, S.A., 2007
KYRIAZOPOULO, M. y WEBER, H. (eds.), Agencia europea para el desarrollo de la EE, Odense, 2009
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000