Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Subjects
  Educational and organisational aspects of special education
   Assessment
  Description Qualification Training and Learning Results
Collaborative Learning It comprises a group of procedures of education that split of the organisation of the class in small mixed and heterogeneous groups where the students works of form coordinated between if to develop academic tasks and *afondar in his own learning. 10 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B4
B6
B11
B12
C1
C2
C3
C4
C6
C7
C8
C9
C18
C19
C21
C22
C61
C62
D1
D2
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D21
D22
Case studies Analysis of a fact, problem or real event with the purpose to know it, interpret it, resolve it, generate hypothesis, contrast data, *reflexionar, complete knowledges, diagnose it and train in alternative procedures of solution. 15 A1
A2
A3
A4
A5
B4
B6
C3
C6
C7
C8
C19
D1
D6
D7
D8
D10
D12
D13
D16
D17
Presentation Exhibition by part of the students in front of the/the educational and/or a group of students of a subject on contents of the matter or of the results of a work, exercise, project... *pode Carry out of individual way or in group. 15 A2
A3
A4
A5
B1
B4
B6
B11
B12
C1
C2
C4
C6
C7
C8
C9
C19
C22
C61
C62
D1
D2
D5
D6
D7
D8
D12
D13
D14
D15
D16
D18
D21
Mentored work The/The student, of individual way or in group, elaborates a document on the thematic of the matter or prepares seminars, investigations, memories, essays, summaries of readings, conferences etc. 15 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B4
B6
B9
C1
C2
C3
C4
C6
C7
C8
C9
C18
C19
C21
D1
D3
D6
D7
D8
D9
D13
D16
D17
Autonomous problem solving Activity in which they formulate problems and/or exercises related with the matter. The student/to has to develop the ideal or correct solutions by means of the *ejercitación of routines, the application of formulas or algorithms, the application of procedures of transformation of the available information and the interpretation of the results. It is used to employ as I complement of the lesson *magistral. 15 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B4
B9
B12
C1
C3
C6
C8
C21
D1
D2
D5
D6
D8
D13
D14
D16
D18
D21
Objective questions exam Proof with base in the fundamental knowledges of the matter 30 A1
A5
B1
B4
B11
C3
C4
C8
C21
C22
D1
D6
D8
D13
D14
D16
 
Other comments on the Evaluation
MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA/ALUMNOS ASISTENTES: 
- Las pruebas de evaluación continua, tanto presenciales como telemáticas, se realizarán siempre dentro del horario asignado a las aulas lectivas de la materia.
- Se entiende por asistente de los alumnos que siguen con regularidad a las clases (mínimo 80%).
- Los grupos colaborativos tendrán los mismos componentes para todas las actividades grupales y se formarán de entre los alumnos/as asistentes en grupos de 5 alumnos/as.
- Para superar la materia será preciso conseguir como mínimo el 50% de la puntuación en cada uno de los subapartados de la parte práctica y el 50% de la parte teórica. Es decir: son criterios sumativos entre sí y nunca podrán sumarse si en alguno de ellos no se alcanza el mínimo establecido. 

Parte práctica (*subapartados): 

Aprendizaje colaborativo (es necesario obtener 0.5 para poder sumar de un máximo de 1) 
Estudio de casos (es necesario obtener 0,75 para poder sumar de un máximo de 1,5) 
Presentación (es necesario obtener 0,75 para poder sumar un máximo de 1,5)
Trabajo tutelado (es necesario obtener 0,75 para poder sumar de un máximo de 1,5) 
Resolución de problemas de forma autónoma (es necesario obtener 0,75 para poder sumar de un máximo de 1,5) 

Parte teórica: 

30% Examen de cuestiones objetivas (es necesario obtener 1,5 para poder suma de un máximo de 3) 

MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL/ALUMNOS SIN ASISTENTE: 

- La elección de la modalidad de evaluación global supondrá la renuncia a la evaluación continua. Los alumnos/as no asistentes deben contactar para iniciar el curso con la docencia de la materia vía email optando por una evaluación global. Que los alumnos/as que no cumplan el requisito de asistencia mínima (alrededor del 70%-80% de las clases teórico-prácticas) se considerarán alumnos/as no asistentes, optando por una evaluación global. <*div><*br /> <*div>- Las pruebas de evaluación global se realizan siempre en la fecha oficial del examen para cada oportunidad de evaluación dentro del período de pruebas oficiales marcadas en el calendario académico de cada curso. 
- Entiende por alumnos no asistentes que no llevaron con regularidad a las clases (culpa mayor al 20%).
- Estos alumnos realizarán todos los trabajos de manera individual y la fecha de entrega será la misma que para los alumnos presenciales. 
- La evaluación de este alumnado se hará de igual manera que la de los alumnos presenciales.
- Para superar la materia será preciso conseguir como mínimo el 50% de la puntuación en cada uno de los subapartados de la parte práctica y el 50% de la parte teórica. Es decir:

Parte práctica (*subapartados): 
 Aprendizaje *colaborativa (es necesario obtener 0.5 para poder sumar de un máximo de 1) 
 Estudio de casos (es necesario obtener 0,75 para poder sumar de un máximo de 1,5)
 Presentación (es necesario obtener 0,75 para poder sumar un máximo de 1,5) 
 Trabajo tutelado (es necesario obtener 0,75 para poder sumar de un máximo de 1,5) 
 Resolución de problemas de forma autónoma (es necesario obtener 0,75 para se podrá sumar de un máximo de 1,5)

Parte teórica: 

30% Examen de preguntas objetivas (es necesario obtener 1,5 para poder sumar de un máximo de 3) 

CONVOCATORIA DE JULIO:

- Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en este curso académico.

FECHAS DE LOS EXÁMENES:

- Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la web de la facultad en los exámenes de fecha de espacio. 

PROGRAMA *PIUNE (*PAT): 

En coherencia con el carácter *inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía se adaptará para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presentan los estudiantes adscritos al programa PIUNE (PAT)

CURSO PUENTE: 

Con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán a los alumnos del curso puente garantizando, en todo caso, el aprovechamiento de las competencias y resultados de aprendizaje redactado en este documento. Abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la que informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para alumnos del curso puente o profesionales en ejercicio.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000