Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil y Primaria A1
A5
B1
B6
C1
C2
C8
C18
C21
D2
D5
D6
Capacitar a los docentes para que aprendan a promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. A2
C1
C3
C9
D1
D6
D13
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos. A3
B3
C4
C6
C21
D13
D17
D19
D22
Proporcionar a las alumnas y a los alumnos recursos para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos. A3
B4
C7
C22
C61
D10
D12
D18
Promover estrategias adecuadas para que en su futura práctica docente las alumnas y los alumnos puedan reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia. A3
B9
B11
C9
C22
D3
D9
D15
D16
D21
Conocer la organización de las escuelas de Educación infantil y Primaria la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales al largo de la vida. A3
B11
C1
C19
D1
D8
D14
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes. A3
A4
B1
B11
C9
C22
C62
D2
D9
D17
Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de Educación Infantil y Primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de avance de la calidad con aplicación a los centros educativo. A3
B12
C1
C22
D6
D7
D8
D13
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000