Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje del lenguaje oral
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Alegre, J.R. & Pérez, M., Guía práctica de los trastornos del lenguaje: descripción e intervención., Lebón, 2008
Clemente, R.A., Desarrollo del lenguaje: manual para profesionales de la intervención en ambientes educativos., Octaedro, 2009
Diéguez-Vide, F. & Peña-Casanova, J., Cerebro y Lenguaje: sintomatología neurolingüística., Panamericana, 2012
Escorcia, C. T., Rodríguez, L., & García-Sanchez, F. A., Guía de intervención logopédica en atención temprana centrada en la familia., Síntesis, 2023
Peña, J., Manual de logopedia., Masson, 2013
Bibliografía Complementaria Acosta, V. & Moreno, A., Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Del retraso al trastorno específico del lenguaje., Masson, 2001
Bartuilli, M., Cabrera, P. J., & Periñán, M. C., Guía técnica de intervención logopédica. Terapia miofuncional, Síntesis, 2006
Bustos, I., Trastornos de la voz en edad escolar., Aljibe, 2000
Candas, A., Guía de intervención logopédica en la parálisis cerebral., Sintesis, 2018
De las Heras, G., & Rodríguez, L., Guía de intervención logopédica en las dislalias, Síntesis, 2015
Del Río, M.J. & Torres, V., Lenguaje y comunicación en trastornos del desarrollo., Prentice-Hall, 2006
González, J.N., Alteraciones del habla en la infancia. Aspectos clínicos., Panamericana, 2002
Melle, N., Guía de intervención logopédica en la diaratria, Síntesis, 2007
Mendoza, E., Trastorno específico del lenguaje., Pirámide, 2016
Monsalve, A., Guía de intervención logopédica en las deficiencias auditivas, Sintesis, 2011
Rodríguez, F., Guía de intervención logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo., Síntesis, 2016
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000