Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Entrega de las diversas actividades propuestas por los profesores en relación a los contenidos de la materia. 20 A2
A3
C8
C15
C17
C61
D1
D2
D7
D9
D12
D14
D16
Aprendizaje basado en proyectos Realización y defensa de un informe acerca de la identificación, prevención y tratamiento de un caso de dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B4
B5
B6
B7
B10
B12
C4
C6
C8
C11
C13
C15
C16
C17
C20
C23
C38
C39
C46
C47
C48
C61
C62
C63
C64
C67
D1
D2
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
Examen de preguntas objetivas Prueba objetiva de opción múltiple acerca de los diversos contenidos de la materia. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B6
B12
C8
C15
C17
C39
C47
C64
D8
D14
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los alumnos/as que no acudan regularmente a las clases deberán entregar los proyectos en la fecha límite correspondiente
a la del examen oficial que figura en la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación. Así mismo, tanto para el
alumnado asistente como no asistente para superar la materia será obligatorio haber superado, con la mitad de la
puntuación máxima a alcanzar en cada caso, las metodologías de evaluación especificadas. 

Los estudiantes que no adquieran las competencias de la materia, tendrán una segunda oportunidad en julio en la fecha
establecida y publicada en la Web de la Facultade de Educación e Traballo Social.


Las partes de la materia superadas en la primera oportunidad, no serán objeto de evaluación  en la segunda oportunidad, considerándose por tanto como aprobadas en ese curso académico.
Ver fechas de los exámenes en la página web de la Facultad.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultade de Educación e Traballo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades especificas de apoyo educativo qué presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT) .

Para las materias que forman parte del curso puente, debería de incluirse una referencia específica para tener en consideración la especificidad   y experiencia profesional de este colectivo." Con la finalidad de favorecer la la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos , planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el alumnado del curso puente, garantizando en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá un portafolios específicos en la plataforma Moovi, en la cual se informara de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para el alumnado del curso puente y profesionales en ejercicio.





Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000